[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Estructura que operaba en el aeropuerto La Aurora evitó el pago de Q50 millones en impuestos


Utilizaban una empresa de cartón para llevarse mercadería almacenada en un depósito aduanero en el interior de la terminal.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía contra Delitos de Defraudación y Contrabando Aduaneros del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a 12 personas señaladas de defraudar al estado por Q50 millones.

Los capturados formaban parte de la empresa de cartón “Rapidito Expres” que sustraía mercancías almacenadas en el depósito aduanero temporal COMBEX-IM ubicado en el interior del Aeropuerto Internacional La Aurora.

El Ministerio Público informó que el personal colaborador de COMBEX-IM presuntamente facilitó a los particulares de la empresa de cartón para que retirarán la mercancía a través de declaraciones falsas, sin pagar impuestos a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Las personas detenidas son señaladas por los delitos de caso especial de contrabando y caso especial de defraudación aduanera en forma continuada.

Los capturados son:

Walter Alfonso Bobadilla Godoy
Víctor Fernando Alegría Arreaga
René Linares Corado
Ronald Fredy Alexander Arias Hernández
Hansy Alberto Rodas Boch
Dodanim Abel Sacach Nájera
Julio Alfredo Guite López
Julio Alfredo Hernández Gaitán
Mario Roberto Vela Borrayo
Deiby Alberto Rodríguez Hernández
Gosman Ricardo Flores Jiménez
Oscar David Santos Godínez

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt
CIEN ve dificultad en la aplicación de Ley de Contrataciones

En el caso de la subasta inversa creen que se copió un ejemplo de otro país, pero no se desarrolló para poder aplicarlo aquí.

noticia Juan José Corado–elPeriódico
Opinión: Regreso

Orgulloso con su medalla de oro en el pecho, Jorge Vega era vitoreado por cientos de personas a su arribo al aeropuerto La Aurora el jueves. El “pequeño” gigante de Antigua era reconocido por todas las personas luego de su increíble y estupenda actuación en la gimnasia de los Juegos Panamericanos.

 

El retorno de Jorge y de otros deportistas nacionales que han realizado un estupendo trabajo en las justas panamericanas, contrastó a lo grande con el arribo de los seleccionados de fútbol, quienes recibieron un trato hostil luego de su pobre actuación en la Copa Oro.

 

Vega, Kevin Cordón y otros deportistas eran recibidos como héroes, mientras que los seleccionados de fútbol salían del aeropuerto con más pena que gloria.

 

A Iván Sopegno, técnico de la Selección, muchos le exigían su renuncia, pero lamentablemente las personas no tenían a su alcance a los verdaderos culpables de los fracasos de nuestro balompié, como son los actuales dirigentes de la Federación, para exigirles a ellos, con justicia, su dimisión.

 

Sopegno y los jugadores, al final de cuentas, son los menos culpables de la crisis que vive nuestro balompié, ya que son víctimas de la pobre estructura que se han encargado en cimentar los actuales dirigentes de la Federación y de los equipos, quienes son los únicos y verdaderos culpables de esta pobreza llamada fútbol profesional.

 

Fueron retornos totalmente diferentes que dejan de manifiesto la realidad de nuestro deporte…

noticia Evelyn Boche elPeriódico
Apelación de la Secretaría de Bienestar Social frenó investigación

El PDH informó que trasladó al MP 45 denuncias sobre abusos cometidos entre 2012 y 2016, en el Hogar en el que murieron decenas de niñas por un incendio generado el pasado miércoles.

 



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

The Garifuna Collective

otras-noticias

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Publicidad