[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hija de exmagistrado Mynor Franco desplaza a jueza


foto-articulo-Nacionales

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) asignó a Cindy Franco Figueroa, antigua letrada de la magistrada Silvia García e hija del exmagistrado Mynor Franco, para que asumiera como nueva jueza Décima de Paz Civil.

La CSJ nombró a Franco Figueroa como encargada del despacho, anulando el traslado autorizado por el Consejo de la Carrera Judicial (CCJ), que había designado a Genoveva Vásquez –ganó el concurso de oposición– como jueza de Paz Civil.

Asimismo, Vásquez se encuentra pendiente que la Corte de Constitucionalidad (CC) resuelva un amparo que interpuso por medio de su abogado Erick Maldonado.

Según Vásquez, existe una presión de la CSJ para darle el puesto a la hija del encargado del área jurídica de la Universidad de San Carlos y sobrina de la jueza de Paz de Zacapa y comisionada en el proceso para CSJ, Alicia Franco Flores.

Por aparte, Franco Figueroa aseguró cumplir con todos los requisitos estipulados en la ley y que ha ocupado cargos de comisaria, notificadora y oficial en el ámbito civil. La nueva jueza de Paz también señaló que desconoce si su tía forma parte de las Comisiones de Postulación, en las que cuatro integrantes de la actual Corte buscan su reelección.

«Cumplimos con todos los requisitos estipulados en ley”. Cindi Franco, Figueroa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Shakira pelo rosado: hace explotar las redes con su nuevo look
noticia José Luis Moreira
20 y 200
noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Menos narcoavionetas y menos incautaciones, pero el mercado de la cocaína sigue intacto

La demanda y la producción mundial se mantienen, lo que demuestra la capacidad de adaptación de los traficantes, según UNODC.



Más en esta sección

Una tragedia devuelve a Alec Baldwin al centro de la polémica

otras-noticias

“Uno de los grandes beneficios –de la educación diferenciada– es el alejamiento de los estereotipos de género”, Ana Lucía Asturias directora académica del Colegio Monte María

otras-noticias

Tras 150 años, científicos vuelven a ver un raro y enorme buho tropical

otras-noticias

Publicidad