[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ejecutivo busca disminuir la desnutrición crónica cuatro por ciento en un año


foto-articulo-Nacionales

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy, informó que la meta para reducir el índice de desnutrición crónica en el país será del dos al cuatro por ciento, en un año. Agregó que se ejecutará una evaluación por medio de los Centros de Atención Permanente (CAP) para determinar cuál es la tasa real de desnutrición y poder ejecutar programas que permitan disminuir este indicador.

Esto se dio a conocer durante la firma de una carta de entendimiento en la lucha contra la desnutrición en la que estarán involucrados los ministerios de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Salud y Desarrollo Social, junto a los diputados del Frente Parlamentario Contra el Hambre.

De acuerdo a las autoridades ya se identificó una agenda que permita reducir los índices de desnutrición crónica en niños y niñas menores de de cinco años que incluyen proyectos de alimentación nutritiva, educación y atención en salud.

La titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), Maritza Oliva explicó que se priorizará a 113 municipios en 10 departamentos y que se tomaron en cuenta los alto niveles de pobreza, inseguridad alimentaria y los índices de desnutrición.

El programa iniciará en Alta Verapaz, en 12 municipios;  Chiquimula, cinco; Huehuetenango, 27; Quiché, 18; Sololá, 13; Totonicapán, ocho; Chimaltenango, siete; San Marcos, 11; Jalapa, tres y  Quetzaltenango, nueve.

Parte de los compromisos son:

  1. Trabajar permanentemente en programas sociales vinculados al combate de la pobreza y la malnutrición de forma eficiente.
  2. Crear e implementar estrategias de seguridad alimentaria priorizando a la niñez y su incorporación al sistema educativo.
  3. Promover el buen funcionamiento y agilizar la gestión administrativa
  4. Atender e investigar denuncias presentadas por el Frente Parlamentario Contra el Hambre.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Video: Coro Nacional canta Luna de Xelajú
noticia
«Soul» de Pixar se estrenará online por Disney+
noticia Editorial
Coronavirus en centros de reclusión


Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad