[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Activan alerta epidemiológica en puertos de Izabal por coronavirus


Iniciaron los protocolos de acción ante la posibilidad que ingrese en un barco una persona infectada con el virus.

foto-articulo-Nacionales

Las autoridades de salud de Izabal activaron una alerta epidemiológica en los puertos por los casos de coronavirus reportaros en países de Asia, Estados Unidos y Alemania.

Los trabajadores de salud realizan charlas para poner en marcha los protocolos sanitarios en los ingresos al país.

Amparo Acea de la brigada de doctores cubanos que operan en Izabal, manifestó que aún no se reportan casos de este virus en Guatemala, pero sí en  Estados Unidos por lo que activaron los protocolos de acción ante la posibilidad de que ingrese una persona infectada en un barco de grupos de turismo.

Acea señaló que tienen un área aislada en el hospital de Puerto Barrios para tomar medidas y todas las instituciones están atentas a las alertas en los puertos.

Miguel Pérez director del dispensario médico de la Empresa Portuaria Santo Tomás de Castilla, indicó que dos doctores suben a las embarcaciones que llegan al puerto para verificar el estado de salud de la tripulación y si presentan alguna sintomatología parecida al virus.

La Torre de Control de la Portuaria también tiene la instrucción de reportar por medio de radio si una embarcación lleva a alguna persona posiblemente infectada.

Pérez agregó que a pesar que el virus tiene un periodo de incubación de una  semana, antes de presentar síntomas,  tienen que ser cautelosos con los casos sospechosos que ingresen por el puerto para evitar la propagación del virus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Investigación
Testaferro de Monzón, testaferro del Presidente

Víctor Hugo Hernández, testaferro de Juan Carlos Monzón, figura como administrador y representante legal de Vista Servicios Electrónicos, S. A., empresa que compró nueve parcelas en Zaragoza para ampliar la finca del presidente Otto Pérez.

noticia IN ON CAPITAL
Sector empresarial apuesta por una agenda regional de largo plazo

CACIF propone la creación de un frente centroamericano contra la corrupción que representa una pérdida anual de US$13 millardos.

noticia ROGELIO SALAZAR DE LEÓN
Pintar sin dibujar, tramar sin narrar

Llegar a pintar una cosa, algún cuerpo sin marcar su contorno, como si se dijera: dibujarla desdibujándola, pero ¿al desdibujarla cómo podría distinguírsela…? ¿cómo se sabría que lo que está en el lienzo es una montaña o una manzana o un jugador de cartas…?



Más en esta sección

Remesas alcanzan los Q10.1 millardos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Médicos en el país, los héroes de la pandemia

otras-noticias

Publicidad