[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Maestros de Ixcán, Quiché solicitan escritorios al presidente Giammattei


Algunos alumnos se sientan en el suelo y sobre cubetas para recibir clases

foto-articulo-Nacionales

Los estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea San Antonio Chiquito de Ixcán, Quiché deben recibir clases en carencias debido a la falta de escritorios.

Algunos niños deben sentarse sobre cubetas o bien en el suelo debido a la falta de escritorios. Para poder escribir deben usar algunas tablas que les sirve de respaldo.

Los maestros de esta lejana comunidad que se ubica a 425 kilómetros de la ciudad capital, denunciaron las precariedades a través de la redes sociales luego de observar que el presidente Alejandro Giammattei entregará escritorios a una escuela en la ciudad capital.

“Ahora que veo al señor presidente donando escritorios a escuelas, como haría para que le llegue esta fotografías, son mis alumnos de Ixcán, Quiché. No tenemos escritorios ni esqueletos para reparar, usamos cubetas y tablas” enfatiza la denuncia en redes sociales.

En 2017 este centro que atiende al menos unos 200 estudiantes fueron afectados por deslaves por lo que sus aulas fueron construidas con tablas.

El viernes pasado, el presidente Alejandro Giammattei visitó tres escuelas de la ciudad capital, en es visita el mandatario reafirmó su compromiso  con la educación e indicó que visitará centros educativos del los diferentes departamentos.

*Con información de Corresponsal

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Tom Brady y Tampa Bay ganan el Super Bowl

Tom Brady fue reconocido este domingo como el Jugador Más Valioso (MVP) del 55º juego de Super Bowl, quinto galardón de su carrera, después de liderar a sus Tampa Bay Buccaneers a un claro triunfo 31-9 frente los Kansas City Chiefs.

 

noticia EFE
Piden a Honduras esclarecer hechos ilícitos denunciados en caso Berta Cáceres

Cáceres, cofundadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), fue asesinada en la ciudad de La Esperanza, pese a contar con medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

noticia IN ON CAPITAL
Las vacunas “inyectan” optimismo al mercado

Bayer (DE:BAYGN) anunció que producirá vacuna experimental.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mingob sin ejecutar préstamo a un año de su aprobación

otras-noticias

Los amparos contradictorios sobre el antejuicio contra la jueza Aifán

otras-noticias

Alcalde de Joyabaj pierde inmunidad por violencia contra la mujer

otras-noticias

Publicidad