[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

«Yo estoy siendo juzgado por haber sido presidente del Congreso” Pedro Muadi


Pedro Muadi Menéndez fue electo por el Partido Patriota (PP) y actualmente enfrenta juicio por la supuesta autorización de plazas fantasma en el Legislativo.

foto-articulo-Nacionales

¿Cómo ha afrontado el proceso por las plazas fantasma?

– Lo he enfrentado, en ningún momento le he rehuido al proceso; al contrario, yo me presenté voluntariamente a enfrentar este proceso, cuando me presenté, obviamente no me imaginé el abuso de la prisión preventiva. Llevo cuatro años tres meses en prisión preventiva, lo cual es un verdadero abuso, pero aquí estoy.

¿Cómo observa el trámite del juicio que inició la semana pasada?

– Hemos encontrado enormes cosas a favor nuestro que nada más evidencian la fabricación de un caso con tinte eminentemente político y creo que los jueces se han dado cuenta. Hemos hecho todas las protestas del caso y ellos se han dado cuenta de los errores, de las mentiras y esperamos que el resultado sea como debe ser y que verdaderamente se haga justicia, independientemente de las presiones políticas.

¿Esperaría una absolución?

– Debería, porque yo no me robé nada, aquí me acusan de consentir plazas fantasma y esto amerita cuatro años de cárcel y prisión preventiva. Yo creo que es totalmente fuera de lugar; no estoy siendo juzgado por los supuestos delitos, yo estoy siendo juzgado por haber sido presidente del Congreso, ese es mi pecado, ese es el problema y por eso es que enfrento un juicio.

En relación a las plazas fantasma, ¿existieron en el Congreso?

– Las plazas fantasma en el Congreso existían desde tiempos ancestrales y estoy seguro que siguen existiendo no solo en el Congreso, sino en todas las instituciones del Estado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Nadal se consagra

El español Rafael Nadal revalidó su título y alcanzó las diez victorias en el Torneo de Barcelona, al derrotar este domingo al austriaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-1 en 1 hora y 29 minutos de juego.

noticia
La misma foto
noticia Teodoro Samuel Barrientos Vidal / DPI 2908 26327 0601
Decisión contraproducente


Más en esta sección

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Esta es la nueva Nissan X-Terra 2021

otras-noticias

Vicepresidente confirma su decisión de no atender la reunión con la OEA

otras-noticias

Publicidad