[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Por muertes de mujeres, ocultan sirenas de la fuente en Antigua


El performance demanda que cuatro mujeres desaparecen a diario en el país.

foto-articulo-Nacionales

La fuente principal del parque central de La Antigua Guatemala amaneció este sábado con un manto negro ocultando a las cuatro sirenas que la rodean, en señal de protesta.

Una de las mantas dice “Cuatro mujeres desaparecen al día en el país. Guatemala femicida.” El performance se realizó para denunciar las muertes violentas de mujeres en el país.
Usuarias de redes sociales indican que se trata de una expresión de condena ante el asesinato de la Trabajadora Social Brenda Chacach, perpetrado en un hotel de esa ciudad el pasado miércoles.

Según información en redes sociales, Chacach era Licenciada en trabajo Social, laboraba para la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente y estaba asignada como orientadora del Centro Juvenil de Detención Provisional Las Gaviotas.

Los indignados afirman que este no es el primer caso de femicidio en el sector y que las autoridades permanecen ausentes ante la problemática.

En la actualidad, la Fuente de las Sirenas es uno de los principales puntos de reunión en la ciudad colonial por lo que el performance podrá ser visto por decenas de visitantes que lleguen al lugar.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Favoritismo
noticia AFP
COVID golpea a la NBA

La NBA pospuso el duelo entre Atlanta Hawks y Phoenix Suns que estaba programado para la noche de este miércoles,  debido a los protocolos de seguridad que implementa la liga en relación al covid-19.

 

 

noticia EFE
Detenido el tercer aspirante opositor a presidencia de Nicaragua

Los cargos atribuidos a Maradiaga están contemplados en la ley de Defensa de los Derechos del Pueblo y Soberanía y de agentes extranjeros, aprobada en diciembre.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputados del partido con “ideología narco” saltan a Vamos

otras-noticias

Creatividad vital

otras-noticias

¿Cómo lograr empatía con el consumidor?

otras-noticias

Publicidad