[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Otorgan becas para graduados del sector público


“Juventud del Milenio” es un programa de la Facultad de Medicina de la Usac y busca incluir a jóvenes graduados del interior del país.

foto-articulo-Nacionales

La Facultad de Medicina de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) lanzó ayer su programa, “Juventud del Milenio” con el cual 120 estudiantes recibieron una beca para continuar con sus estudios a nivel superior en la carrera de Médico y Cirujano.

El objetivo principal es buscar incluir a estudiantes graduados de centros educativos públicos e indígenas sobre todo del interior del país.

Según Patricia Véliz de la Unidad de Apoyo y Desarrollo Estudiantil (Unade), la iniciativa surgió hace 10 años cuando evidenciaron que el 90 por ciento de los matriculados en esta facultad provenían de establecimientos privados.

Los jóvenes becados darán inicio a sus estudios universitarios este semestre y contarán con la ayuda de un mentor y tutorías extras para que puedan obtener calificaciones favorables que les permitan continuar con su carrera y graduarse de médicos, informó el secretario académico, Mario Gálvez.

“Ayudar a mi comunidad”

Una de las beneficiadas del programa, Jackeline Archila Subuyuj, originaria de San Pedro Sacatepéquez, resaltó que realizó los tres exámenes que exige la Usac y fue seleccionada.

“Este año voy a empezar mi carrera, quiero graduarme para poder regresar a mi comunidad y atender las necesidades en salud de las personas que viven allí” resaltó.

“Este es un programa de inclusión social con jóvenes indígenas y de institutos públicos para darles apoyo no solo en tutorías y apadrinamientos, sino con libros, asesoría sicológica y médica para que sea un programa integral de éxito”, agregó Gálvez.

A corto plazo las autoridades académicas buscan que esta iniciativa se convierta en una política universitaria, por lo que hicieron la solicitud para la creación de la Política de Inclusión Social Universitaria.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Álvarez elPeriódico
Tasa líder se mantiene en tres por ciento
noticia Carol Zardetto
La última y nos vamos

Gracias por este espacio que se convirtió con los años en nuestro lugar de encuentro..

noticia Luisa Paredes
Habilitan Centro de Bienestar Respiratorio Móvil para atender a vecinos de zonas 4 y 8


Más en esta sección

Artistas toman las vitrinas de tiendas cerradas por la pandemia en Nueva York

otras-noticias

Daños en equipo de la ciudad tras protestas ascienden a Q16 mil según la Municipalidad

otras-noticias

Gobierno mexicano y empresarios anuncian inversiones por US$ 11.300 millones

otras-noticias

Publicidad