[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP imputa a exalcaldes por financiamiento ilícito


foto-articulo-Nacionales

La jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, inició ayer la audiencia de primera declaración en contra de los exalcaldes de Nebaj y Chiché, Quiché, por participar del supuesto financiamiento electoral ilícito de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Ángel Ren Guarcas, capturado el 16 de enero, y Pedro Raymundo Cobo, que se entregó ayer en la sala de audiencias, fueron señalados por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) de recibir al menos Q50 mil cada uno, para el financiamiento de su campaña en 2015.

Según la Fiscalía, los exalcaldes recibieron el 23 de octubre de 2015, dos cheques de la entidad Maariv, Sociedad Anónima, y que no fueron registrados en las finanzas del partido ni reportados ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

mbos fueron sindicados de financiamiento electoral no registrado y enviados a la cárcel ubicada en Mariscal Zavala hasta que concluya la audiencia de primera declaración que fue aplazada.

En total, la UNE habría ocultado más de Q27 millones que recibieron de distintas entidades, por lo que se encuentran procesadas 12 personas, incluida la excandidata presidencial de ese partido, Sandra Torres.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Centro de Investigación de Crimen Organizado revela informe sobre los capos del hampa en Guatemala: Los Huistas  

InSight Crime revela las conexiones de ese grupo mafioso con políticos, empresarios y funcionarios huehuetecos, entre otros aspectos de interés. Léalo aquí:

noticia Redacción / elPeriódico
AUDIO. Alcaldesa de La Antigua Guatemala le dice a síndico que nunca será jefe edil por su edad
noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Descartan peligro de fuga de Baldetti

El Viceministro de Gobernación indicó que pedirá al Sistema Penitenciario que investigue si existen vínculos políticos o de amistad entre Baldetti y el propietario del hospital en donde se encuentra internada.

 

 



Más en esta sección

Movimiento Universitario convoca a una marcha para hoy en la Plaza

otras-noticias

El derecho a exigir cambios radicales

otras-noticias

Giammattei gana tiempo

otras-noticias

Publicidad