[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministerio de Gobernación asigna seguridad a Casa Migrante ante amenazas recibidas


El sacerdote Mauro Verzeletti, aseguró que las amenazas es debido a su labor humanitaria con los migrantes. 

foto-articulo-Nacionales

El padre Mauro Verzeletti de la Casa del Migrante y el Grupo Articulador de la Sociedad Civil en Materia Migratoria de Guatemala realizaron una conferencia esta mañana para exponer su postura ante la problemática migratoria actual.

Asimismo, Verzeletti indicó que el gobierno de Guatemala le asignó elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) para resguardar la Casa del Migrante y acompañarlo en todo momento, ante las amenazas que recibieron el martes pasado.

“El gobierno de Guatemala ha pedido a la PNC que me brinden seguridad, ahora en la Casa ya están los agentes policiales y estarán acompañando todos los pasos de su servidor en el territorio nacional” detalló el sacerdote.

El religioso recibió amenazas a través de una llamada telefónica, por lo que interpuso una demanda en la Procuraduría de los Derechos Humanos y el Ministerio Público (MP).

Condenan acciones de gobierno mexicano

El Grupo Articulador de la Sociedad Civil en Materia Migratoria de Guatemala, se pronunció ante los últimos hechos ocurridos con los migrantes centroamericanos que fueron frenados por las fuerza de seguridad mexicana en su intento para llegar a Estados Unidos (EE.UU).

“Lamentamos los hechos ocurridos el jueves en México donde el gobierno de este país usó la fuerza excesiva para contener el flujo migratorio y condenamos toda la acción violenta contra los migrantes“ resaltó Verzeletti.

Esta agrupación condena el maltrato hacia los migrantes por lo que solicitan que el gobierno abra un diálogo para abordar y promover la Política Pública Migratoria en Guatemala que brinde respuestas integrales a las necesidades migratorias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García elPeriódico
Reformas a la Ley Electoral avanzan a marchas forzadas

 

El pleno del Congreso avanzó ayer lentamente en la discusión de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).

noticia
Canciller mexicano se reune con sus pares de los países integrantes del Sistema de Integración Centroamericana

Acuerdan en Costa Rica mantener intercambio de información continuo y disposición a trabajar conjuntamente para que los flujos migratorios se desarrollen de manera ordenada, segura y con pleno respeto a los derechos humanos.

 

noticia AFP
Facebook cierra un grupo pro-Trump que buscaba detener el conteo de votos en EEUU

Facebook cerró el jueves un grupo integrado por partidarios del presidente estadounidense, Donald Trump, quienes hacían «preocupantes» llamados a la violencia e incitaban a interrumpir el conteo de votos



Más en esta sección

Localizan más de 700 paquetes con cocaína en avioneta en Laguna del Tigre

otras-noticias

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala cumple 75 años

otras-noticias

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

Publicidad