[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministerio de Gobernación asigna seguridad a Casa Migrante ante amenazas recibidas


El sacerdote Mauro Verzeletti, aseguró que las amenazas es debido a su labor humanitaria con los migrantes. 

foto-articulo-Nacionales

El padre Mauro Verzeletti de la Casa del Migrante y el Grupo Articulador de la Sociedad Civil en Materia Migratoria de Guatemala realizaron una conferencia esta mañana para exponer su postura ante la problemática migratoria actual.

Asimismo, Verzeletti indicó que el gobierno de Guatemala le asignó elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) para resguardar la Casa del Migrante y acompañarlo en todo momento, ante las amenazas que recibieron el martes pasado.

“El gobierno de Guatemala ha pedido a la PNC que me brinden seguridad, ahora en la Casa ya están los agentes policiales y estarán acompañando todos los pasos de su servidor en el territorio nacional” detalló el sacerdote.

El religioso recibió amenazas a través de una llamada telefónica, por lo que interpuso una demanda en la Procuraduría de los Derechos Humanos y el Ministerio Público (MP).

Condenan acciones de gobierno mexicano

El Grupo Articulador de la Sociedad Civil en Materia Migratoria de Guatemala, se pronunció ante los últimos hechos ocurridos con los migrantes centroamericanos que fueron frenados por las fuerza de seguridad mexicana en su intento para llegar a Estados Unidos (EE.UU).

“Lamentamos los hechos ocurridos el jueves en México donde el gobierno de este país usó la fuerza excesiva para contener el flujo migratorio y condenamos toda la acción violenta contra los migrantes“ resaltó Verzeletti.

Esta agrupación condena el maltrato hacia los migrantes por lo que solicitan que el gobierno abra un diálogo para abordar y promover la Política Pública Migratoria en Guatemala que brinde respuestas integrales a las necesidades migratorias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico 
Implementan proyecto para mejorar prácticas con el agua en comunidades de Quiché

La iniciativa beneficiará a más de 40 mil personas.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Cifras de muertes por COVID-19, entre el desorden y la manipulación

Dos instituciones del Estado registran los decesos por COVID-19 en el país, pero sus reportes no coinciden. Hoy el número de personas fallecidas por coronavirus depende de cuál de las dos entidades sea la fuente de consulta.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Capturan a diez personas por supuesta extracción ilegal de materiales

Las autoridades decomisaron maquinaria y camiones de una cantera que presuntamente operaba sin una licencia de explotación.



Más en esta sección

“Metaverso”, en desarrollo

otras-noticias

combatiendocorrupcion@fbi.gov

otras-noticias

Diputados afines a Sandra Torres se reúnen con constructor

otras-noticias

Publicidad