[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministerio de Gobernación asigna seguridad a Casa Migrante ante amenazas recibidas


El sacerdote Mauro Verzeletti, aseguró que las amenazas es debido a su labor humanitaria con los migrantes. 

foto-articulo-Nacionales

El padre Mauro Verzeletti de la Casa del Migrante y el Grupo Articulador de la Sociedad Civil en Materia Migratoria de Guatemala realizaron una conferencia esta mañana para exponer su postura ante la problemática migratoria actual.

Asimismo, Verzeletti indicó que el gobierno de Guatemala le asignó elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) para resguardar la Casa del Migrante y acompañarlo en todo momento, ante las amenazas que recibieron el martes pasado.

“El gobierno de Guatemala ha pedido a la PNC que me brinden seguridad, ahora en la Casa ya están los agentes policiales y estarán acompañando todos los pasos de su servidor en el territorio nacional” detalló el sacerdote.

El religioso recibió amenazas a través de una llamada telefónica, por lo que interpuso una demanda en la Procuraduría de los Derechos Humanos y el Ministerio Público (MP).

Condenan acciones de gobierno mexicano

El Grupo Articulador de la Sociedad Civil en Materia Migratoria de Guatemala, se pronunció ante los últimos hechos ocurridos con los migrantes centroamericanos que fueron frenados por las fuerza de seguridad mexicana en su intento para llegar a Estados Unidos (EE.UU).

“Lamentamos los hechos ocurridos el jueves en México donde el gobierno de este país usó la fuerza excesiva para contener el flujo migratorio y condenamos toda la acción violenta contra los migrantes“ resaltó Verzeletti.

Esta agrupación condena el maltrato hacia los migrantes por lo que solicitan que el gobierno abra un diálogo para abordar y promover la Política Pública Migratoria en Guatemala que brinde respuestas integrales a las necesidades migratorias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Un oso y un bisonte pelean a muerte en el parque de Yellowstone
noticia Sputnik
El plan de Bill Gates para evitar un desastre climático en 2099

Para nadie es un secreto que el multimillonario Bill Gates es un apasionado de la lucha contra el cambio climático. Recientemente el filántropo estadounidense escribió su tercer libro en el que propuso un plan para evitar un desastre climático.

noticia Gonzalo Asturias Montenegro
La confusión del bicentenario

La Independencia ‘no es una fecha sino un proceso’.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Con la salud de los guatemaltecos no se puede ni jugar ni enriquecerse

otras-noticias

CorteIDH ordena al Estado de Nicaragua la liberación de líderes opositores

otras-noticias

Publicidad