[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Estado de Prevención en dos municipios finalizó con 31 personas detenidas


La medida fue implementada por seis días en Mixco y San Juan Sacatepéquez.

foto-articulo-Nacionales

El Estado de Prevención en los municipios de San Juan Sacatepéquez y Mixco finalizó ayer, luego de seis días de patrullajes combinados entre la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército.

El operativo «Recuperación y Control» dejó como resultado la aprehensión de 31 personas, También localizaron a tres extranjeros que estaban en el país de manera irregular y que fueron expulsados en un procedimiento abreviado.

La policía incautó varias armas y consignaron cinco vehículos. Además, hallaron en un barranco un polígono para practicar tiro que supuestamente era usado por sicarios de estructuras criminales.

El Ministerio Público y la PNC también iniciaron diligencias contra prestamistas extranjeros que amenazan a pobladores. Ayer, en un inmueble ubicado en la zona 11 de la ciudad capital, las autoridades incautaron Q147 mil 174. También hallaron boletas de depósito y dispositivos móviles que serán analizados.

El Director General Adjunto, Ervin Mayen, explicó que el operativo es una primera fase y que la Comisaría 16, que tiene a su cargo la vigilancia en las zonas bajo el Estado de Prevención, continuará con las investigaciones a partir de los indicios recabados en los allanamientos.

Mayen agregó que los resultados del operativo fueron posibles debido a las más de 3 mil denuncias de pobladores que recibieron en las líneas 1574 del MP y 110 de la policía.

Durante la conferencia de presentación  de resultados del Estado de Prevención, el gobierno aseguró que no incurrieron en gastos extras para las diligencias porque usaron oficiales que estaban en servicio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
Las locuras de José y su famoso «elPeriódico»

Todos le dicen o lo conocen como ‘Chepe’. Es un brillante ingeniero y administrador de empresas, que un día –en una de sus locuras–, abrazó la profesión de periodista.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Gremial pide al Congreso que se apruebe ley de competencia
noticia Europa Press
Estos elefantes se ponen a pelear en la mitad de una carretera

El desafío duró aproximadamente entre 30 y 40 minutos.



Más en esta sección

PDH presentará denuncia por agresiones contra periodistas

otras-noticias

Cortizo, Alvarado y Abinader se reúnen para hablar sobre la migración irregular

otras-noticias

Costa Rica arrancará vacunación contra COVID-19 de menores de entre 12 y 17 años

otras-noticias

Publicidad