[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Estado de Prevención en dos municipios finalizó con 31 personas detenidas


La medida fue implementada por seis días en Mixco y San Juan Sacatepéquez.

foto-articulo-Nacionales

El Estado de Prevención en los municipios de San Juan Sacatepéquez y Mixco finalizó ayer, luego de seis días de patrullajes combinados entre la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército.

El operativo «Recuperación y Control» dejó como resultado la aprehensión de 31 personas, También localizaron a tres extranjeros que estaban en el país de manera irregular y que fueron expulsados en un procedimiento abreviado.

La policía incautó varias armas y consignaron cinco vehículos. Además, hallaron en un barranco un polígono para practicar tiro que supuestamente era usado por sicarios de estructuras criminales.

El Ministerio Público y la PNC también iniciaron diligencias contra prestamistas extranjeros que amenazan a pobladores. Ayer, en un inmueble ubicado en la zona 11 de la ciudad capital, las autoridades incautaron Q147 mil 174. También hallaron boletas de depósito y dispositivos móviles que serán analizados.

El Director General Adjunto, Ervin Mayen, explicó que el operativo es una primera fase y que la Comisaría 16, que tiene a su cargo la vigilancia en las zonas bajo el Estado de Prevención, continuará con las investigaciones a partir de los indicios recabados en los allanamientos.

Mayen agregó que los resultados del operativo fueron posibles debido a las más de 3 mil denuncias de pobladores que recibieron en las líneas 1574 del MP y 110 de la policía.

Durante la conferencia de presentación  de resultados del Estado de Prevención, el gobierno aseguró que no incurrieron en gastos extras para las diligencias porque usaron oficiales que estaban en servicio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Ligan a proceso a comunicadora Anastasia Mejía por dos delitos

Mejía y Petrona Siy se quedaron una noche en el Centro Preventivo para hombres de Santa Cruz del Quiché, porque el vehículo del Sistema Penitenciario les dejó abandonadas y no pudieron volver a la cárcel de Quetzaltenango donde guardaban prisión.

noticia Mario Vargas LLosa - Piedra de toque
Los cuenteros de Zacapa
noticia Europa Press
Se subasta el vestido que Lady Gaga llevó a los Globos de Oro tras dejarlo olvidado en el hotel


Más en esta sección

Hodge no venderá la histórica camiseta de Maradona

otras-noticias

Manchester United-París SG, un duelo especial

otras-noticias

Lewis Hamilton da positivo al Coronavirus

otras-noticias

Publicidad