[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Consejo ofrece resultados para fin de mes


foto-articulo-Nacionales

El Consejo de la Carrera Judicial informó a la postuladora de Corte Suprema de Justicia (CSJ) que entre el 31 de enero y el 1 de febrero próximos podrían entregar los resultados de la Evaluación de Desempeño a jueces y magistrados.

Al contar con los resultados, la postuladora tiene 20 días para enviar al Congreso la nómina de aspirantes para integrar la CSJ.

Mientras, ayer se concluyó con la revisión de requisitos formales de los expedientes. De los 235 recibidos fueron excluidos cinco: Óscar Sagastume Álvarez, Ángel Pulido de León, Héctor Roldán Cabrera, Luis Rodríguez Silva y Silvia Dubón Espinoza.

Ellos tendrán tres días para presentar sus pruebas de descargo ante la ausencia de alguna de las constancias requeridas por la Comisión.

LOS JUECES SIGUEN

Durante la sesión de ayer se aprobó por mayoría que los jueces de Instancia continúan en el proceso. La mayoría de decanos de Derecho considera que no reúnen el requisito constitucional de haberse desempeñado como magistrados de Apelaciones durante cinco años.

Sin embargo, fueron admitidos por el resto de comisionados que consideran que su desempeño en la judicatura es una forma de ejercer la profesión, por lo que sí pueden optar a integrar la CSJ, una vez acrediten diez años de ejercicio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Aguilar
Historia y memoria del genocidio maya en Guatemala

El golpismo, el asesinato selectivo, la desaparición forzada y el genocidio de mayas guatemaltecos continúa ocupando un lugar privilegiado en la historia oficial del Estado de Guatemala.

noticia afp
Hay al menos 15 desaparecidos tras volcarse un camión del ejército
noticia
Estrenos de grandes emociones

Esta semana hay estrenos para diversos gustos: quienes disfrutan de una conmovedora historia o los que prefieren adrenalina y terror.



Más en esta sección

Real Madrid vuelve a tropezar

otras-noticias

Barcelona llega presionado contra el Osasuna

otras-noticias

Manifestantes exigen la renuncia del ministro de Gobernación, Gendri Reyes

otras-noticias

Publicidad