[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sala no considera agraviada a Aifán por filtración de información


foto-articulo-Nacionales

La Sala Tercera de Apelaciones, integrada por magistrados suplentes, rechazó dos apelaciones con las que la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, intentó reactivar el caso en contra de Tatiana Guzmán, la oficial de audiencias que fue señalada por filtrar información de esa judicatura.

Aifán alegó que la revelación de secretos –delito imputado a Guzmán– la afectaba personal y profesionalmente, porque la información que supuestamente filtró la oficial era confidencial.

Sin embargo, los magistrados Edith Pérez, Gloria Suchite y César Najarro consideraron que para catalogar a Aifán como víctima, debía acreditarse un daño físico, mental o contra su patrimonio.

“En este caso la afectada es la administración pública y de justicia, que como órgano del Estado debe ser representado por el Ministerio Público”, argumentaron los magistrados de la Sala, cuando rechazaron la solicitud de la jueza para acompañar en el proceso como querellante.

Guzmán fue denunciada por Aifán por filtrar información y realizar grabaciones ocultas dentro del despacho. Algunos de los audios contenían conversaciones oficiales entre fiscales y personal del juzgado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Portugal busca reivindicarse

Después de desaprovechar dos goles de ventaja (2-2) ante Serbia y no llevarse la victoria por una decisión polémica del arbitro, Portugal viaja el martes a Luxemburgo, un modesto rival ideal para relanzar su campaña de clasificación al Mundial de Catar-2022.

 

 

noticia EFE
Treinta y tres candidaturas optan al Princesa de Asturias de las Letras

El miércoles 9 de junio se dará a conocer el fallo del jurado calificador.

noticia AFP
Cruz Roja prevé temporada récord de tormentas devastadoras en Latinoamérica y EE.UU.

En Honduras las pérdidas económicas por estos dos devastadores fenómenos sumó 10.000 millones de dólares, mientras que en Guatemala y Nicaragua superó los 750 millones de dólares en cada país.



Más en esta sección

Inútil empate de Comunicaciones

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Erick Barrondo no pudo consumar otra hazaña

otras-noticias

Publicidad