[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC realiza más de 40 allanamientos contra bandas criminales


Hasta el momento se reportó la captura de dos personas.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP), en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron esta mañana allanamientos en nueve departamentos, con el fin de encontrar y desarticular bandas criminales.

La Subdirección General de Investigación Criminal de la PNC, realizó 46 diligencias de allanamiento en los departamentos de Jutiapa, Huehuetenango, Jalapa, Izabal, Escuintla, Santa Rosa, Baja Verapaz, Retalhuleu y Guatemala.

El operativo tiene como objetivo detener a diferentes personas que cuentan con órdenes judiciales de captura por diversos delitos y buscar indicios sobre casos penales de investigaciones que lleva el MP.

Capturas

Hasta el momento, las autoridades reportaron la captura de un hombre en Baja Verapaz y el otro sujeto en Mixco, Guatemala.

René Jerónimo García, de 29 años, fue detenido en el barrio Linda Vista del municipio de Santa Cruz El Chol, Baja Verapaz, por el delito de extorsión. La PNC contaba con una orden de aprehensión en su contra desde el 5 de febrero de 2018.

En otro allanamiento realizado en el condominio Jardines de San Cristóbal zona 8 de Mixco, los agentes policiales capturaron a Óscar Fidel Castillo Valenzuela, de 44 años.

Según la orden de captura, emitida el 22 de noviembre de 2019, girada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala, el detenido es señalado por el delito de lavado de dinero y otros activos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
NuChef Distrito Gastronómico abre sus puertas

El Rooftop de Oakland Mall es el lugar que alberga la capital de la innovación culinaria.

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Trabajadores del Mides toman instalaciones

Personas destituidas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) cerraron ayer las instalaciones centrales de esa institución, debido a las decenas de despidos que se han realizado desde la llegada de la titular de esa cartera, Norma Quixtán. Los empleados que tomaron el edificio pertenecían al personal encargado de los programas sociales y eran en su mayoría del área metropolitana y había otros de San Marcos e Izabal.

noticia Katerin Chumil / elPeriódico
Guardia de seguridad del MP capturado por supuestamente difundir pornografía infantil

Detenido labora en la Fiscalía Municipal de San Juan Sacatepéquez.



Más en esta sección

Alcaldes, un apoyo a Giammattei condicionado a Presupuesto

otras-noticias

Vicepresidente pide al CIV dar una respuesta urgente para Izabal

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad