[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministerio de Salud toma medidas por coronavirus en el Aeropuerto Internacional La Aurora


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció que mantendrá medidas de seguridad en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) por el brote de coronavirus que inició en la ciudad de Wuhan, China.

De acuerdo al director del departamento de Epidemiologías del MSPAS, Manuel Sagastume se mantendrá monitoreo las 24 horas por medio de la la Unidad de Vigilancia Epidemiológica (UVE) que se instaló en el AILA. En ella se tendrá un control de los pasajeros que presenten síntomas de fiebre, tos o dolor de cuerpos.

Sagastume indicó que también se mantuvo una reunión con las autoridades de Salud para planificar qué acciones se tendrán para la prevención y abordaje del coronavirus si se presenta en el país. Se tomarán en cuenta  pruebas de laboratorio, una vigilancia epidemiológica, estrategias de comunicación de riesgo y el abastecimiento de insumos y suministros en los hospitales del país.

Una de las prioridades será controlar la llegada de los pasajeros que visitaron China, Japón, Tailandia y República de Corea, a pesar de que el país no tenga vuelos directos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Los fanáticos de GOT apelan para «arreglar» la temporada 8 de la serie

Un tuit ominoso de la cuenta oficial de Twitter de Game of Thrones fracasó cuando los fanáticos asediaron la cuenta con solicitudes para un remake de la temporada 8.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / Enfoque
¿Puede haber “país de las maravillas” con corrupción?

Cada año, los miembros de la Asamblea General de la ONU escuchan “maravillas” sobre Guatemala… pero esas “maravillas” están alejadas de la realidad.

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
“Soy la cara visible de un atropello contra funcionarios independientes”

Al final de su segundo mandato, la magistrada Gloria Porras se refiere a la debacle a partir de un amparo ilegal que detuvo su juramentación para un tercer periodo en la Corte de Constitucionalidad.



Más en esta sección

“Uno de los grandes beneficios –de la educación diferenciada– es el alejamiento de los estereotipos de género”, Ana Lucía Asturias directora académica del Colegio Monte María

otras-noticias

Tras 150 años, científicos vuelven a ver un raro y enorme buho tropical

otras-noticias

«Sin cambios» en la política de EE.UU. hacia Taiwán, dice la Casa Blanca

otras-noticias

Publicidad