[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

México deporta a un centenar de migrantes


foto-articulo-Nacionales

Un grupo de 110 hondureños detenidos en México el pasado lunes, luego de que ingresaran a ese país como parte de una caravana migratoria con destino a EE. UU, fue deportado ayer desde territorio mexicano con destino a Honduras.

Los retornados fueron recibidos en el aeropuerto de San Pedro Sula. Al cierre de esta noticia se esperaba el arribo de otros 140 migrantes a esa terminal aeroportuaria.

Según un informe del embajador de Honduras en México, Alden Rivera, en los próximos tres días se espera el retorno de 1,900 hondureños que formaron parte de la movilización que salió de San Pedro Sula la semana pasada.

El Gobierno de ese país adelantó que a partir del miércoles arribará un promedio de 500 migrantes diarios, de la última caravana.

Unos 3 mil hondureños partieron la semana pasada en busca de empleo en EE. UU. y huyendo de la pobreza y la violencia en sus comunidades.

Los hondureños fueron repelidos por militares mexicanos que les impidieron ingresar a México.

Según un comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, unos 500 lograron cruzar hacia territorio mexicano, pero 400 fueron interceptados.

Agencias internacionales informaron ayer que unos mil migrantes centroamericanos, de los aproximadamente 2 mil 400 que ingresaron a México desde el fin de semana, pidieron a las autoridades del país un retorno asistido para volver a Honduras, informó ayer el canciller mexicano.

«Una parte intentó ingresar por la fuerza. La Guardia Nacional se comportó conforme ordenamientos, no tenemos heridos, no tenemos una situación que lamentar ”. Marcelo Ebrard canciller mexicano en rueda de prensa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos
EE. UU. reitera cierre de fronteras a la migración irregular
noticia AFP
Por la supremacía de la Concacaf

En un nuevo episodio de su pugna por la hegemonía en la Concacaf, México y Estados Unidos chocarán el domingo por el primer trofeo de la Liga de Naciones, en una final imprevisible por el empeño de la afición del ‘Tri’ en lanzar su grito homofóbico.

 

noticia Editorial
Elección de magistrados de la CC


Más en esta sección

Primer encendido del prototipo orbital del cohete Starship de Space X

otras-noticias

Antonio Banderas y Tom Holland en el tráiler de «Uncharted»

otras-noticias

Organización dona suministros al Hospital Nacional de Chimaltenango

otras-noticias

Publicidad