[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

EE. UU felicita a México por frenar el paso de la caravana de migrantes


Personal de Estados Unidos colabora con las autoridades locales para detener a los centroamericanos según un comunicado oficial.

foto-articulo-Nacionales

El Secretario Interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos (EE. UU.) Chad F. Wolf, felicitó al gobierno de México por su respuesta para frenar la caravana de migrantes hondureños que intenta llegar a EE. UU.

El lunes pasado, cientos de migrantes intentaron cruzar a México pero fueron contenidos con  gases lacrimógenos por guardias nacionales mexicanos en el río Suchiate. Las personas que lograron ingresar fueron deportadas ayer.

El funcionario estadounidense dijo que los esfuerzos de la Guardia Nacional de México y sus funcionarios hasta el momento han sido eficaces para mantener la integridad de la frontera.

“Elogio al Gobierno de México por sus esfuerzos para cumplir su compromiso de incrementar las medidas de seguridad y aplicación de la ley en su frontera sur” manifestó Wolf.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Secretario, EE. UU colabora con las autoridades locales para detener y repatriar a los integrantes de la caravana.

“DHS está monitoreando de cerca la caravana, tenemos docenas de personal en el terreno en América Central que ayudan a los funcionarios locales de inmigración y seguridad, lo que ya ha llevado a la detención de cientos de personas y enviadas de regreso a sus países de origen”, precisó

Wolf señaló a los centroamericanos de generar brotes de violencia y caos para ingresar ilegalmente a México. Agregó que el hecho de que viajen en un grupo numeroso no implica que deban recibir un trato especial.

También  advirtió que  EE. UU está realizando un atento seguimiento de la caravana y que los miembros de la caravana que logren llegar a la frontera entre EE. UU y México serán procesados y repatriados de inmediato.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Guatemala bajo la lupa
noticia efe
Se recuperan los manglares en un sector de Bahía de Panamá tras una «muerte masiva»

Los manglares son un ecosistema de vital importancia, no solo para una amplia gama de especies de plantas y animales que viven entre, encima e incluso debajo de los árboles de manglar.

noticia Editorial
EE. UU. endurece su posición frente a Cuba, Venezuela y Nicaragua


Más en esta sección

Un avión se estrella en EE.UU. y sobreviven las 21 personas a bordo

otras-noticias

Informe califica a Guatemala como uno de los nueve países más corruptos de América

otras-noticias

Estos son los sonidos de marte captados por Perseverance

otras-noticias

Publicidad