[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Video: Cima de Acatenango cubierta de hielo


foto-articulo-Nacionales

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) compartió imágenes del volcán de Acatenango, donde se observa la formación de hielo en la cima de la estructura geológica.

De acuerdo a la institución, esto se debe a  las condiciones metereológicas que actualmente se encuentran generando un frente frío en el país, que provocaron una capa de hielo sobre Acatenango.

El volcán está ubicado en el municipio de Acatenango, Chimaltenango y forma parte del complejo volcánico junto al de Fuego y Yepocapa.

La Conred también informó que la Unidad de Prevención de Volcanes (UPV) mantiene monitoreos sobre la cadena volcánica, en especial sobre el Santiaguito, que debido a la velocidad del viento ha registrado levantamiento de ceniza.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó que las condiciones climáticas a nivel nacional se mantendrán con pocas nubes y un ambiente frío, por el sistema de alta presión –aire frío– que ingresó al país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
La agenda legislativa emergente de los diputados
noticia LORENA ÁLVAREZ elPeriódico
CEPAL confirma que se mantiene la desaceleración económica

Según la actualización que publicó este año, Guatemala crecerá 2.9 por ciento y señala la caída durante 11 trimestres en la producción minera.

 

noticia
Hidrotecnia inaugura sala de ventas

Hidrotecnia, parte del Grupo AquaCorp, con el objetivo de estar más cerca de sus clientes, abre su nueva tienda ubicada en Plaza Manantiales, local 22 en el boulevard San Cristóbal, en la zona 8 de Mixco.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad