[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Se inicia juicio contra socio del narcotraficante “El Morado”


foto-articulo-Nacionales

El Tribunal de Mayor Riesgo B comenzó el juicio en contra de Carlos Ernesto Escobar Sosa, alias Lito, quien supuestamente conformaba el equipo de seguridad del narcotraficante Manfredo Cordón, alias El Morado.

Según el Ministerio Público (MP), Escobar Sosa era una persona de confianza de Cordón que conformaba el equipo de seguridad de la estructura criminal. Lito es acusado por asociación ilícita y comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

Los fiscales relataron que Escobar Sosa fue contactado por Cordón cuando la Policía Nacional Civil (PNC) estaba allanando varias de sus propiedades. Esto fue comprobado en unas interceptaciones telefónicas en las que los dos integrantes de la organización se refirieron a Q2 millones que El Morado guardaba en sus residencias.

Además, la fiscalía presentó otra escucha telefónica en la que Cordón proporciona las coordenadas para la recepción de una lancha que contenía droga y que iba a ser enviada a Estados Unidos, la droga y el dinero fueron incautados.

Las autoridades estadounidenses esperan que Escobar Sosa finalice el proceso penal en Guatemala para solicitar su formal extradición, ya que anteriormente habían pedido su captura por delitos relacionados al narcotráfico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Alexander-Arnold queda al margen de la Eurocopa

El defensa lateral derecho del Liverpool Trent Alexander-Arnold, que se lesionó el miércoles en el amistoso ganado por Inglaterra ante Austria (1-0), será baja con su selección para la Eurocopa (11 junio-11 julio), anunció el jueves la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

 

noticia Luisa Paredes/José Manuel Patzán/ elPeriódico
Hermano de diputada se abstiene de declarar

El MP presenta audios de conversaciones telefónicas en caso contra la estructura conocida como Los Huistas.

noticia Europa Press
Hallan el fósil de un perezoso ancestral tan grande como un elefante

El hallazgo corresponde a un equipo interdisciplinario que incluye investigadores del LACEV, Fundación Azara, Museo de Ciencias Naturales de Miramar, Centro de Geología de Costas y Cuaternario de la UNMDP y el Laboratorio de Paleontología de Vertebrados (CICYTTP).


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

¿Frío o caliente? Las bondades y perjuicios de beber agua con limón

otras-noticias

Cáncer de hígado: explican que síndrome lo delata

otras-noticias

Bachelet denuncia ante Consejo de Derechos Humanos deterioro de situación en Nicaragua

otras-noticias

Publicidad