[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reabrirán juzgado y agencias del MP en Santa Cruz Barillas y San Mateo Ixtatán


foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei anunció que durante el fin de semana viajará a San Mateo Ixtatán, Huehuetenango, para instalar una comisión de seguimiento para el Acuerdo para la Paz y el Desarrollo en San Mateo Ixtatán, junto a esto un modelo para disminuir la conflictividad social en estos municipios, que será publicado como acuerdo gubernativo en los siguientes días.

El mandatario indicó que el próximo sábado 25 de enero se reabrirá el Juzgado de Paz en San Mateo Ixtatán y el 7 de febrero se inaugurarán dos agencias del Ministerio Público (MP), una en el mismo municipio y otra en Santa Cruz Barillas.

En la visita a Huehuetenango lo acompañarán la presidenta del Organismo Judicial (OJ) y de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Valdés, y la fiscal general y jefa del MP, Consuelo Porras. Además de autoridades del Instituto de la Defensa Pública Penal.

En noviembre de 2018 comunitarios, autoridades municipales y Gobierno Central firmaron el Acuerdo para la Paz y el Desarrollo en San Mateo Ixtatán.

El convenio se enfoca en tres temas. El primero, asegurar la instalación de una estación de la Policía Nacional Civil en San Mateo Ixtatán. Luego, la creación de una estructura de prevención de la violencia en coordinación entre la Municipalidad y el Ministerio de Gobernación; y por último, el reforzamiento de la seguridad fronteriza, con presencia del MP y OJ.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Guatemala gana con un golazo de Lom

Hasta el segundo tiempo impuso plena superioridad la selección de Guatemala, frente a una débil Puerto Rico, pero sólo en un gol se quedaron…

 

noticia AFP
La BBC enfrenta consecuencias del escándalo por la entrevista a Lady Di

Gobierno contempla reformar la radiotelevisón pública británica luego de descubrirse los engaños utilizados para conseguir la exclusiva.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
MP allana bodegas y sede de empresa que vendió pruebas falsas al MSPAS

El Ministerio de Salud adquirió a Kron Científica e Industrial S.A 30 mil pruebas falsas para detectar el nuevo coronavirus por Q7.3 millones.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Harrison Ford se lesiona en el set de “Indiana Jones”

otras-noticias

Universidad Da Vinci solicita al MP trasladar caso de títulos falsos a la FECI

otras-noticias

Costa Rica y BID firman créditos de US$500 millones para apoyo fiscal

otras-noticias

Publicidad