[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Magistrado se queja por caso en su contra


foto-articulo-Nacionales

El magistrado separado del cargo, Eddy Orellana, se quejó ante el Tribunal de Mayor Riesgo D, por un supuesto allanamiento ilegal en su residencia y por la publicidad del caso en el que se le señala de operar ilegalmente en el nombramiento de magistrados de Cortes de Apelaciones y Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según Orellana, fue víctima de la violación de sus derechos porque en enero de 2017, cuando la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) presentó una solicitud de antejuicio en su contra, el caso fue ventilado públicamente. “Prácticamente ya me habían sentenciado”, dijo en alusión a la opinión pública generada.

Además, el magistrado separado del cargo reiteró que su esposa, Doris Lucrecia Alonso Hidalgo, goza del derecho de antejuicio y al autorizar un operativo en la vivienda que se encontraba a nombre de los dos se cometió un allanamiento ilegal.

Junto a Orellana, los hermanos Clara Guadalupe y Sergio Roberto López Villatoro –alias Rey del Tenis- son señalados de manipular la elección de comisionados, por medio de invitaciones a comer, estadías en hoteles y regalos de bienes.

Cuando en el juzgado presidido por Sara Yoc estaban de vacaciones, el Tribunal de Mayor Riesgo E, favoreció con medidas sustitutivas a Clara López y a Orellana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Verónica Spross de Rivera
Urgente aumentar acceso a internet

Nuestro país realizó una reforma del sector telecomunicaciones con éxito.

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Antorchas recorrerán el país por el Bicentenario
noticia Redacción Deportes
“El Moyo” Contreras competirá por un puesto

José Manuel Contreras comprende que lo convocaron a la Selección por su experiencia y liderazgo, pero quiere ganarse un puesto de titular…

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Episodio #1

otras-noticias

Jaime Aparicio es condenado a cinco años de cárcel

otras-noticias

Integrantes del CSU defienden designación de magistrados ante la CC

otras-noticias

Publicidad