[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ejecutivo auditará plazas fantasma


foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei informó hoy durante una conferencia de prensa que iniciará un reconocimiento de los trabajadores del Ejecutivo para determinar si existen plazas fantasma o duplicidad de funciones.

El mandatario detalló que el proceso se realizará a finales del mes de enero en la Presidencia, Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) y en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Los colaboradores de estas entidades tendrán que presentarse a fin de mes a recoger su cheque a las oficinas encargadas, donde llenarán una encuesta. Los datos que proporcionarán, sobre sus funciones laborales y encargados, serán personales.

La información será trasladada a la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSEC) para ejecutar una revisión de las plazas y compararlas con el Censo Nacional de Recurso Humano 2017-2018.

Giammattei mencionó que a pesar que el expresidente Jimmy Morales dejó una carta donde no reconoce el Censo de empleados públicos dirigida al Banco Mundial, su gobierno si admitirá los datos.

Se estima que durante el primer trimestre del año, todos los ministerios serán auditados para poder identificar a los empleados.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística (INE), 37 mil 944 personas no fueron ubicadas durante el Censo, por lo que generan dudas de su función. En total se registraron 292 mil 753 servidores públicos en 85 instituciones del Gobierno Central.

[insert page=’censo-de-servidores-publicos-alcanzo-a-292-mil-753-trabajadores’ display=’page-embeded.php’]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Duelo en la cumbre en Francia

El Mónaco, cuarto a siete puntos del líder, Lille, confía todavía pelear por el título, pero no puede permitirse más fallos, empezando el viernes ante el Saint-Étienne (16º), apertura de una 30ª jornada que finaliza a lo grande el domingo: Lyon-PSG, tercero contra segundo.

 

noticia Europa Press
Investigan retraso del vuelo de Ingenuity

Aunque el vuelo estaba previsto para el 11 de abril, datos del helicóptero recibidos 48 horas antes hicieron que la NASA reprogramase el primer vuelo para no antes del 14 de abril.

noticia
Con Banco Industrial ahorra hoy, para prevenir el mañana

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

“La Bella y la Bestia”, el clásico animado de Disney, volverá a cautivar la atención

otras-noticias

CSJ envía al Congreso antejuicio contra Francisco de Mata Vela

otras-noticias

Publicidad