[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Director de la Casa del Migrante denuncia amenazas


Recibieron una llamada sobre un grupo de personas se estaría organizando para “poner fin a la labor que realizan» a favor de migrantes.

foto-articulo-Nacionales

El padre Mauro Verzeletti, director de la Casa del Migrante, denunció este martes ante el Ministerio Público (MP) amenazas contra la institución que se dedica a brindar atención a personas migrantes.

Verzeletti informó que ayer en la tarde recibieron una llamada de una persona que con lenguaje soez amenazó con atentar en su contra y del personal de la Casa del Migrante. Supuestamente un grupo de personas se estaría organizando para “poner fin a la labor que realiza la Casa del Migrante”.

La mañana de este martes recibieron otra llamada similar. Verzeletti también señaló que la persona que realizó la llamada dijo pertenecer a la Dirección General de Migración.

En tanto que, el Instituto Guatemalteco de Migración indicó por medio de un comunicado que la Casa del Migrante es un socio estratégico en la atención a migrantes nacionales y extranjeros.

La institución se solidarizó con Verzeletti y solicitó a las autoridades que le proporcione la seguridad necesaria para que puedan continuar con su labor.

El religioso pidió a las autoridades identificar a la persona que hizo las amenazas y brinden medidas de protección a favor de él y sus colaboradores de la Casa del Migrante.

También pidió a la sociedad guatemalteca a ver el lado humano de las personas migrantes y no criminizarlos.

Defensores de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos señalaron que las amenazas menoscaban la dignidad y los derechos de las personas migrantes y quienes trabajan a su favor por lo que piden a la Fiscalía de Activistas y Defensores de Derechos Humanos  iniciar una investigación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Kamala Harris viajará pronto a México y Guatemala para hablar sobre migración

La vicepresidenta se reunió en la Casa Blanca con varios expertos en inmigración, Centroamérica y desarrollo, entre ellos Dan Restrepo, que fue el principal asesor para Latinoamérica del expresidente Barack Obama..

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Vicepresidente pública su propuesta de candidatos a magistrados de la CC

El gabinete de Gobierno está convocado a las 9:00 horas para designar a los magistrados titular y suplente para la máxima corte.

noticia Lucero Sapalú*/ elPeriódico
Cronología del fraude por compra de pruebas falsas

El MSPAS adquirió en noviembre de 2020, 30 mil pruebas falsas para detectar el nuevo coronavirus.



Más en esta sección

PDH presentará denuncia por agresiones contra periodistas

otras-noticias

Cortizo, Alvarado y Abinader se reúnen para hablar sobre la migración irregular

otras-noticias

Costa Rica arrancará vacunación contra COVID-19 de menores de entre 12 y 17 años

otras-noticias

Publicidad