[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Director de la Casa del Migrante denuncia amenazas


Recibieron una llamada sobre un grupo de personas se estaría organizando para “poner fin a la labor que realizan» a favor de migrantes.

foto-articulo-Nacionales

El padre Mauro Verzeletti, director de la Casa del Migrante, denunció este martes ante el Ministerio Público (MP) amenazas contra la institución que se dedica a brindar atención a personas migrantes.

Verzeletti informó que ayer en la tarde recibieron una llamada de una persona que con lenguaje soez amenazó con atentar en su contra y del personal de la Casa del Migrante. Supuestamente un grupo de personas se estaría organizando para “poner fin a la labor que realiza la Casa del Migrante”.

La mañana de este martes recibieron otra llamada similar. Verzeletti también señaló que la persona que realizó la llamada dijo pertenecer a la Dirección General de Migración.

En tanto que, el Instituto Guatemalteco de Migración indicó por medio de un comunicado que la Casa del Migrante es un socio estratégico en la atención a migrantes nacionales y extranjeros.

La institución se solidarizó con Verzeletti y solicitó a las autoridades que le proporcione la seguridad necesaria para que puedan continuar con su labor.

El religioso pidió a las autoridades identificar a la persona que hizo las amenazas y brinden medidas de protección a favor de él y sus colaboradores de la Casa del Migrante.

También pidió a la sociedad guatemalteca a ver el lado humano de las personas migrantes y no criminizarlos.

Defensores de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos señalaron que las amenazas menoscaban la dignidad y los derechos de las personas migrantes y quienes trabajan a su favor por lo que piden a la Fiscalía de Activistas y Defensores de Derechos Humanos  iniciar una investigación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Domingo 18 de diciembre de 2016
noticia Anabella Giracca
Tránsfugas

Patología democrática.

noticia Carlos A. Dumois/ Dueñez Empresarial*
Empresario en crecimiento

La falta de agilidad de las organizaciones se atasca en la mentalidad de sus líderes.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad