[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Director de la Casa del Migrante denuncia amenazas


Recibieron una llamada sobre un grupo de personas se estaría organizando para “poner fin a la labor que realizan” a favor de migrantes.

foto-articulo-Nacionales

El padre Mauro Verzeletti, director de la Casa del Migrante, denunció este martes ante el Ministerio Público (MP) amenazas contra la institución que se dedica a brindar atención a personas migrantes.

Verzeletti informó que ayer en la tarde recibieron una llamada de una persona que con lenguaje soez amenazó con atentar en su contra y del personal de la Casa del Migrante. Supuestamente un grupo de personas se estaría organizando para “poner fin a la labor que realiza la Casa del Migrante”.

La mañana de este martes recibieron otra llamada similar. Verzeletti también señaló que la persona que realizó la llamada dijo pertenecer a la Dirección General de Migración.

En tanto que, el Instituto Guatemalteco de Migración indicó por medio de un comunicado que la Casa del Migrante es un socio estratégico en la atención a migrantes nacionales y extranjeros.

La institución se solidarizó con Verzeletti y solicitó a las autoridades que le proporcione la seguridad necesaria para que puedan continuar con su labor.

El religioso pidió a las autoridades identificar a la persona que hizo las amenazas y brinden medidas de protección a favor de él y sus colaboradores de la Casa del Migrante.

También pidió a la sociedad guatemalteca a ver el lado humano de las personas migrantes y no criminizarlos.

Defensores de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos señalaron que las amenazas menoscaban la dignidad y los derechos de las personas migrantes y quienes trabajan a su favor por lo que piden a la Fiscalía de Activistas y Defensores de Derechos Humanos  iniciar una investigación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Guatemala exporta energía hacia México

Una emergencia derivada de la caída de dos torres en Tapachula abrió la posibilidad de suministrar el servicio hacia el país de norte.

noticia GELDI MUÑOZ PALALAelPeriódico
Entidades cruzarán datos de empresas
noticia Evelyn Boche elPeriódico
Vinculan a detenido con homicidio de personas sin hogar

El MP encontró indicios que relacionan al detenido Moisés Gutiérrez Guevara con  la muerte y agresión sexual de tres hombres en situación de calle, así como de lesionar a una mujer.



Más en esta sección

Prepara una pizza con el Chef Javier y apoya a Club Rotario

otras-noticias

PNC captura a secuestradores y liberan a víctima en la Mesilla, Huehuetenango

otras-noticias

Embajadores presentan cartas credenciales al Gobierno de Guatemala

otras-noticias

Publicidad