[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Director de la Casa del Migrante denuncia amenazas


Recibieron una llamada sobre un grupo de personas se estaría organizando para “poner fin a la labor que realizan” a favor de migrantes.

foto-articulo-Nacionales

El padre Mauro Verzeletti, director de la Casa del Migrante, denunció este martes ante el Ministerio Público (MP) amenazas contra la institución que se dedica a brindar atención a personas migrantes.

Verzeletti informó que ayer en la tarde recibieron una llamada de una persona que con lenguaje soez amenazó con atentar en su contra y del personal de la Casa del Migrante. Supuestamente un grupo de personas se estaría organizando para “poner fin a la labor que realiza la Casa del Migrante”.

La mañana de este martes recibieron otra llamada similar. Verzeletti también señaló que la persona que realizó la llamada dijo pertenecer a la Dirección General de Migración.

En tanto que, el Instituto Guatemalteco de Migración indicó por medio de un comunicado que la Casa del Migrante es un socio estratégico en la atención a migrantes nacionales y extranjeros.

La institución se solidarizó con Verzeletti y solicitó a las autoridades que le proporcione la seguridad necesaria para que puedan continuar con su labor.

El religioso pidió a las autoridades identificar a la persona que hizo las amenazas y brinden medidas de protección a favor de él y sus colaboradores de la Casa del Migrante.

También pidió a la sociedad guatemalteca a ver el lado humano de las personas migrantes y no criminizarlos.

Defensores de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos señalaron que las amenazas menoscaban la dignidad y los derechos de las personas migrantes y quienes trabajan a su favor por lo que piden a la Fiscalía de Activistas y Defensores de Derechos Humanos  iniciar una investigación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
“Gambito de dama”, la novela que bebe del maridaje entre ajedrez y literatura
noticia Roberto Blum
La política de las identidades vs. el universalismo

La política de las identidades encierra a cada grupo en burbujas impermeables.

noticia AFP
Liverpool recupera terreno

El Liverpool regresa al podio de la Premier League tras imponerse 3-1 en su visita al West Ham y con la derrota del Leicester frente al Leeds de Marcelo Bielsa por el mismo resultado, en duelos de la 21ª jornada del campeonato inglés.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Gobierno de Ortega justifica detención de opositores en Nicaragua

otras-noticias

Eficacia de fórmulas cubanas abre esperanza a primera vacuna latinoamericana

otras-noticias

MSPAS sigue sin suspender al laboratorio que opera, sin licencia, en el aeropuerto La Aurora

otras-noticias

Publicidad