[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reabrirán Juzgado y agencias del MP en Santa Cruz Barillas y San Mateo Ixtatán


foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei anunció hoy junto a la presidenta del Organismo Judicial, Silvia Valdés y la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, que durante el fin de semana viajarán a San Mateo Ixtatán, Huehuetenango para instalar una comisión de seguimiento para el Acuerdo para la Paz y el Desarrollo en San Mateo Ixtatán.

Giammattei agregó que, por medio de un acuerdo gubernativo, se conformará de un  modelo para disminuir la conflictividad social en estos municipios, que será publicado en el diario oficial en los siguientes días.

Asimismo, el mandatario indicó que el próximo sábado 25 de enero se reabrirá el Juzgado de Paz en San Mateo Ixtatán y el 7 de febrero se inaugurarán dos agencias del MP. Una en el mismo municipio y otra en Santa Cruz Barillas.

La magistrada Valdés señaló que durante la reunión se trataron temas vinculados a la modernización del sector de justicia. Parte de las acciones incluyen acercarse a los pobladores y brindarles la oportunidad de denuncia y reducir los costos de transporte.

Asimismo, Porras manifestó que se está trabajando para mantener una coordinación entre el sector de justicia y el Ejecutivo para reducir la comisión de delitos.

Acuerdo

En noviembre de 2018 comunitarios, autoridades municipales y gobierno central firmaron el Acuerdo para la Paz y el Desarrollo en San Mateo Ixtatán.

El convenio busca mantener la seguridad en el municipio y garantizar los derechos de los pobladores, así como el fortalecimiento de la cobertura y la infraestructura en la educación y la salud.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Paulina Santizo Murua
El Papel del Ciudadano Tuitero

#LasCortesQueQueremos

noticia AFP
David Alaba se habría comprometido con el Real Madrid

El defensa austríaco del Bayern de Múnich David Alaba se prepara para firmar un contrato de cinco años con el Real Madrid, aseguró este martes por la noche la televisión Sky.

 

noticia Redaccion/elPeriódico
EE. UU. habilita línea para denunciar a actores corruptos de Centroamérica

La información podrá ser enviada a través de un correo electrónico.



Más en esta sección

“Metaverso”, en desarrollo

otras-noticias

combatiendocorrupcion@fbi.gov

otras-noticias

Diputados afines a Sandra Torres se reúnen con constructor

otras-noticias

Publicidad