[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reabrirán Juzgado y agencias del MP en Santa Cruz Barillas y San Mateo Ixtatán


foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei anunció hoy junto a la presidenta del Organismo Judicial, Silvia Valdés y la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, que durante el fin de semana viajarán a San Mateo Ixtatán, Huehuetenango para instalar una comisión de seguimiento para el Acuerdo para la Paz y el Desarrollo en San Mateo Ixtatán.

Giammattei agregó que, por medio de un acuerdo gubernativo, se conformará de un  modelo para disminuir la conflictividad social en estos municipios, que será publicado en el diario oficial en los siguientes días.

Asimismo, el mandatario indicó que el próximo sábado 25 de enero se reabrirá el Juzgado de Paz en San Mateo Ixtatán y el 7 de febrero se inaugurarán dos agencias del MP. Una en el mismo municipio y otra en Santa Cruz Barillas.

La magistrada Valdés señaló que durante la reunión se trataron temas vinculados a la modernización del sector de justicia. Parte de las acciones incluyen acercarse a los pobladores y brindarles la oportunidad de denuncia y reducir los costos de transporte.

Asimismo, Porras manifestó que se está trabajando para mantener una coordinación entre el sector de justicia y el Ejecutivo para reducir la comisión de delitos.

Acuerdo

En noviembre de 2018 comunitarios, autoridades municipales y gobierno central firmaron el Acuerdo para la Paz y el Desarrollo en San Mateo Ixtatán.

El convenio busca mantener la seguridad en el municipio y garantizar los derechos de los pobladores, así como el fortalecimiento de la cobertura y la infraestructura en la educación y la salud.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes
Enfermeros del Parque de Industria han trabajado cuatro meses sin recibir un salario

El contrato de varios trabajadores vence la próxima semana pero desconocen si recibirán un pago por los servicios que prestaron.

noticia Atli Schoenbeck
Un príncipe “Hipster”
noticia Redacción Deportes
Mateo Llarena se luce en Uruguay  

El joven piloto nacional, Mateo Llarena, cumplió una destacada actuación en la tercera fecha del Campeonato Porsche GT3 Cup Trophy Argentina que se disputó en el Pinar, Montevideo, Uruguay donde se ubicó en el primer lugar de la categoría Amateur y cuarto en la clasificación general.

 

 



Más en esta sección

Ligan a proceso a comunicadora Anastasia Mejía por dos delitos

otras-noticias

Diputada Eva Monte Bac dice que “no le preocupa” el retiro de la visa estadounidense

otras-noticias

Más ganadores cumplen sus sueños gracias a Pepsi

otras-noticias

Publicidad