[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Los últimos contratos que concedió Benito


foto-articulo-Nacionales

Antes de dejar el puesto de ministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, dejó concedidos dos cuantiosos contratos de obra pública. La sumatoria de ambos totalizan Q158 millones 697 mil 482.28.

El primer proyecto fue adjudicado el pasado 8 de enero. La empresa que resultó favorecida fue Asfaltos y Petróleos, S.A. (Aspetro) a dicha constructora le fueron encomendados trabajos de reposición, carretera en la Ruta CA-02 Occidente, Tramo km 95 +000, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla – Km. 110+000, Patulul, Suchitepéquez. El monto inicial de la obra es de Q74 millones 458 mil 285.68.

La constructora es controlada por Mauricio López Camey, quien en 2013 estuvo detenido en El Salvador por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Un día antes de dejar el puesto

El 13 de enero, la administración de Benito Ruiz, entregó un contrato que asciende a Q84 millones 239 mil 196.60 a la empresa 4 Carriles, S.A. El contrato establece que dicha constructora debe ejecutar trabajos de reposición de carretera en la Ruta CA-02 Occidente, Tramo: km 198, Retalhuleu – km 211+500, Quetzaltenango.

4 Carriles fue creada el 28 de febrero de 2008. Su actividad económica gira alrededor de la construcción de carreteras y vías de ferrocarril. Sin embargo, empezó a proveer al Estado hasta finales del año pasado.

Su primer contrato de obra pública lo obtuvo el pasado 2 de diciembre cuando el Ministerio de Desarrollo Social, por medio del Fondo de Desarrollo Social, le adjudicó un contrato de Q15 millones 996 mil 733.57 que consiste en llevar a cabo trabajos de mejoramiento del camino rural que conduce de la aldea El Rosario al barrio La Esperanza, Champerico, Retalhuleu.

Se intentó conocer la postura del ministro de Comunicaciones, Josué Lemus; sin embargo, este no contestó a las llamadas realizadas durante el fin de semana.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana María Méndez Dardón/Nuevas Narrativas
Reformar en lugar de quemar

Si no se reforma, El Congreso seguirá legislando para convertir al derecho en una armadura de dominación y cooptación de la institucionalidad.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Inauguran puesto de control aduanero en Pasaco, Jutiapa

El Presidente participó en el acto oficial. En su discurso, el mandatario informó que el mes pasado destituyó a un funcionario por supuestos actos de corrupción.

noticia
Torre BAC, la más grande de Centroamérica


Más en esta sección

Un auto antiguo se sumerge por completo para cruzar un río por debajo del agua

otras-noticias

El corto guatemalteco que participa en el Festival de Cine de Navarra

otras-noticias

Ministerio de Cultura y Deportes recibe críticas por reconocimiento para Kevin Cordón

otras-noticias

Publicidad