[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inundaciones dejan 362 personas afectadas en Izabal


foto-articulo-Nacionales

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que las lluvias ocasionadas por  las bajas temperaturas afectaron a 362 personas en Izabal. También se contabilizan 85 damnificadas, 41 evacuadas y  24 familias albergadas.

En la comunidad Cerro Blanco,  Livingston, en la franja transversal del norte, las autoridades evacuaron a varias familias, de las  cuales 270 quedaron albergadas, según el  reporte de la Conred.

En la carretera a la Aldea Punta de Palma a 19 kilómetros de Puerto Barrios, el río San Carlos se desbordó y arrastró un vehículo.  Hasta el momento no se reportan viviendas con daños.

Ante la cantidad de familias afectadas, la Conred ha enviado raciones de alimentos y mantiene monitoreo en esas regiones.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh),  las lluvias y lloviznas continuarán este domingo, especialmente en Izabal y Franja Transversal del Norte.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Guatemala supera las 10 mil muertes por COVID-19

La cifra abarca hasta el 20 de julio del presente año. La cartera de Salud manifestó tener problemas con la actualización de los datos.

noticia Redacción Deportes
Duelos de campanillas

Todos califican a Municipal como el mejor equipo de la Liga en esta momento, pero enfrentan en semifinales a un Antigua “que mató a un gigante”, Comunicaciones, y que va por otro.

 

 

 

 

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Dejan en libertad a Arnulfo Oxlaj

Fue detenido el viernes pasado, días después de dar una conferencia de prensa sobre una masacre ocurrida durante el 1988 y a la que sobrevivió. 



Más en esta sección

Pruebas se centran en el departamento de Guatemala

otras-noticias

EE. UU. impone cadena perpetua al “Primazo”

otras-noticias

El asalto al Palacio Legislativo: militares destrozan oficinas del Congreso

otras-noticias

Publicidad