[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inundaciones dejan 362 personas afectadas en Izabal


foto-articulo-Nacionales

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que las lluvias ocasionadas por  las bajas temperaturas afectaron a 362 personas en Izabal. También se contabilizan 85 damnificadas, 41 evacuadas y  24 familias albergadas.

En la comunidad Cerro Blanco,  Livingston, en la franja transversal del norte, las autoridades evacuaron a varias familias, de las  cuales 270 quedaron albergadas, según el  reporte de la Conred.

En la carretera a la Aldea Punta de Palma a 19 kilómetros de Puerto Barrios, el río San Carlos se desbordó y arrastró un vehículo.  Hasta el momento no se reportan viviendas con daños.

Ante la cantidad de familias afectadas, la Conred ha enviado raciones de alimentos y mantiene monitoreo en esas regiones.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh),  las lluvias y lloviznas continuarán este domingo, especialmente en Izabal y Franja Transversal del Norte.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Pérez Molina es internado en el Centro Médico Militar

El expresidente Otto Fernando Pérez Molina ha sido trasladado este miércoles de la prisión civil del Mariscal Zavala hacia el Centro Médico Militar de la zona 16, donde será sometido a una operación de los ojos dio a conocer su abogado César Saúl Calderón de León. Por esa razón no asistió a la diligencia de Cooptación del Estado.

 

noticia
La unidad nacional es fundamental
noticia Redacción elPeriódico
Hospital de Cuilapa suspende servicios por falta de insumos

 

Los médicos del Hospital Regional de Cuilapa, Santa Rosa, se declararon en Asamblea Permanente y suspendieron la atención de los pacientes por falta de insumos básicos.



Más en esta sección

Accidentes de tránsito complican el paso en la ruta al Pacífico

otras-noticias

Parlamento Xinka y los 48 Cantones manifestarán para pedir la renuncia de Giammattei

otras-noticias

Los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca se dirigen al Congreso y Casa Presidencial

otras-noticias

Publicidad