[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala restablecerá su embajada en Suecia


Buscarán una nueva fase de cooperación por cuatro años más.

foto-articulo-Nacionales

El Ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, anunció que  Guatemala abrirá nuevamente su embajada en Suecia, como prometió el presidente Alejandro Giammattei, luego de ganar las elecciones.

El canciller y el embajador de Suecia, Anders Kompass se reunieron la semana pasada para hablar sobre los intereses de la nueva administración tiene respecto a una nueva relación entre Guatemala y Suecia

Brolo señaló que en los próximos meses tendrán una nueva reunión para hablar sobre los detalles para “una nueva fase de cooperación por cuatro años” que este alineada a al Plan Nacional de Innovación y Desarrollo.

El canciller también dijo que analizarán la rentabilidad económica, política y social de las embajadas que abrió en los últimos meses el gobierno de Jimmy Morales.

“Necesitamos que la comunidad cooperante nos ayude a potenciar los planes que hemos identificado como necesidades básicas para generar el desarrollo económico” agregó el funcionario.

El gobierno anterior cerró la misión diplomática en la nación escandinava ante la negativa del país de retirar a Anders Kompass quien fue señalado por las anteriores autoridades de injerencia y hacer comentarios inapropiados contra los guatemaltecos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia :Jaime Moreno elPeriódico
«La obligatoriedad temática es ajena a la creación literaria” Horacio Castellanos Moya

En Moronga, su novela más reciente, el escritor salvadoreño Horacio Castellanos Moya aborda la vida de dos personajes que intentan escapar de sus fantasmas. Ambos salvadoreños, se encuentran cada uno a su manera ante una realidad confusa en Estados Unidos. A lo largo de la historia, tanto Zeledón como Aragón indagan a su ritmo en una herida aún abierta para la historia del país vecino. En esta entrevista, el autor conversa con elPeriódico sobre el libro. Moronga ya está disponible en Guatemala, de la mano de Random House. Puede ubicarla en librerías o en la Feria del Libro, que inicia mañana por la tarde en Fórum Majadas (zona 11).

noticia César A. García E.
No más iba
noticia Roberto Moreno Godoy
Encuentro nacional

Educación y nuevas tecnologías.   



Más en esta sección

Excancilleres y exembajadores solicitan mecanismos democráticos para solucionar la crisis política del país

otras-noticias

Localizan aeronave en Laguna del Tigre, Petén

otras-noticias

Grosjean abandona el hospital

otras-noticias

Publicidad