[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Excandidato a alcalde del partido Vamos dirigirá Empornac


El nuevo director de la Junta Directiva, Byron Pineda Peña, es hijo del exalcalde y exdiputado, David Pineda Acevedo, señalado de malversación y participar en el asesinato de un periodista.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei juramentó a Byron Francisco Pineda Peña como presidente de la Junta Directiva de la Empresa Portuaria Nacional (EMPORNAC).

El nombramiento se realizó este lunes en el Puerto Santo Tomás de Castilla, ubicada en  Puerto Barrios, Izabal.

Pineda Peña fue candidato a alcalde del partido Valor para el municipio de Morales, Izabal.  También es hijo del exalcalde de Puerto Barrios y exdiuptado del FRG, David Pineda Acevedo, quien enfrentó señalamientos de corrupción,  abuso de autoridad y mavelsar aproximadamente US$3.8 millones durante su periodo como jefe edil.

Pineda Acevedo también fue vinculado al asesinato del perioditas radial de Izabal, Mynor Alegría, ocurrido en septiembre de 2001.

Giammattei indicó que designaron a los delegados de los Ministerios de Economía, de Finanzas, y de Comunicaciones, que integrarán la Junta Directiva. Este lunes llevarán a cabo la primer reunión a las 14:00 horas en la ciudad capital.

El mandatario agregó que giraron la instrucción para que hoy se efectué el nombramiento del gerente y subgerente de Empornac.

“Las acciones que hemos emprendido de renovación en todos los cuadros del gobierno están encaminados para ser más productivos y las empresas nacionales sean más productivas”.

 

*Con información de corresponsal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Hallan tumba con un cuerpo momificado en Pompeya

Los científicos señalan que el hallazgo es muy importante debido a lo inusual del entierro.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Embajada de Japón entregará equipo para atletas guatemaltecos

En julio próximo se celebrarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio.

noticia Lionel Toriello
Cabezas de ratón…

‘“¡Más vale ser cabeza de ratón que cola de león!”, dicen que le espetaron los conservadores guatemaltecos a Pedro Molina, en una discusión de la Asamblea Constituyente de 1824. Molina argumentaba que, si los conservadores no transigían en algo, los liberales de todas maneras acabarían por llevarse la capital al centro de la joven República, pues tras la secesión de Chiapas, esta ciudad había quedado en el extremo occidental y que, además, la intransigencia generalizada podría llevar al nuevo país a romperse en pedazos. Las palabras de ambas partes, tristemente, resultaron proféticas: el 21 de marzo de 1847, “el indio Carrera”, apoyado por las más encopetadas familias guatemaltecas, “fundó” la República de Guatemala y la ciudad asentada “en el Valle de las Vacas” siguió siendo la capital… de un territorio que era la quinta parte de lo que un día fue; pero “gracias” a ello, prevaleció “la gente decente” y no somos “cola de león”…’



Más en esta sección

Heridos e intoxicados con gases lacrimógenos, durante desalojo en El Estor

otras-noticias

Mingob asegura que inició la cancelación de asociaciones vinculadas con disturbios

otras-noticias

Cinco empresas podrán instalar fibra óptica en La Antigua Guatemala

otras-noticias

Publicidad