[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputados proponen ley para “beneficios fiscales” a empresas por 100 años


La ley aplicaría para nuevas empresas las cuales deben tener un 90 por ciento de trabajadores guatemaltecos.

foto-articulo-Nacionales

La bancada Prosperidad Ciudadana, presentó esta mañana una iniciativa de ley que busca dar beneficios fiscales a empresas que aún no operan en país para atraer inversión, según indicaron los parlamentarios.

La propuesta de ley contemplaría la exoneración del Impuestos Sobre la Renta (ISR), Exención de impuestos Arancelarios, del impuesto del Valor Agregado por Importación de toda la materia prima y la maquinaria necesaria para su instalación y el Impuesto de de Solidaridad (ISO), y todos los impuestos acreditables en el ISR.

Las empresas que serían beneficiadas con esta ley, deberán contar con un 90 por ciento del personal de nacionalidad guatemalteca para promover el empleo local e incentivar la la economía municipal.

Además, la iniciativa permite que los terrenos municipales puedan ser entregados en usufructo o arrendamiento para facilitar la instalación de las industrias.

Los diputados indicaron que este iniciativa denominada “100 años de Inversión y Empleo” es para generar fuentes de trabajo, fortalecer e incentivar la inversión con beneficios fiscales a las empresas que aún no están operando en el país.

Aseguran los congresistas que los guatemaltecos no pueden esperar indefinidamente que el Estado mejore las condiciones para que vengan las empresas a invertir en Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Por ser “asunto diplomático”, comunicadora del Congreso evita responder sobre videos contra funcionarios

Supuestos videos de desprestigio contra el PDH y el diputado Samuel Pérez, eran parte de un informe que el Congreso envió a la OEA. En citación, Joselyn Mérida reconoció que dio instrucciones para realizar una grabación para que parezca que el magistrado de conciencia está haciendo campaña política. 

noticia AFP
Sevilla pierde y se aleja del título

El Sevilla (4º) puede haber dicho adiós al sueño de conquistar LaLiga tras perder en casa 1-0 frente al Athletic Bilbao (9º) en el cierre de la jornada 34 del campeonato español.

 

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
MP localiza más de Q400 mil en un vehículo en zona 13

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Con la salud de los guatemaltecos no se puede ni jugar ni enriquecerse

otras-noticias

CorteIDH ordena al Estado de Nicaragua la liberación de líderes opositores

otras-noticias

Publicidad