[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

UNE presenta amparo contra la elección de Junta Directiva del Congreso


foto-articulo-Nacionales

El bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) presentó un amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC), en contra de la elección de la junta directiva del Congreso para el periodo 2020-2021, con el que busca dejar sin efecto el Acuerdo 5-2020 del Legislativo, y que se realice una nueva votación.

El pasado 14 de enero, dos planillas se disputaron la presidencia del Congreso. La primera fue encabezada por el diputado del partido Vamos, Allan Rodríguez, mientras que la segunda la presidió Orlando Blanco, de la UNE.

Rodríguez logró el apoyo de 82 diputados, seis de los votos fueron de integrantes de la UNE, en tanto que la Planilla 2 obtuvo 74 votos.

La acción presentada ante la máxima corte señaló que la inclusión de Nájera como quinto secretario en la Planilla 1, vulnera los derechos constitucionales y legales del bloque. Agregan que la bancada no propuso que el diputado de la UNE integrara la planilla del partido Vamos, por lo que contraviene la Ley Orgánica del Organismo Legislativo.

El día de la elección, la UNE anunció que los congresistas Fernando Sanchinelli, Santiago Nájera, Edgar Reyes, Thelma Ramírez y Juan Ramón Rivera serían expulsados de la organización “por traidores”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Edgar Balsells
Ideología, remesas y… soledad

“La mentira política se instaló en nuestros pueblos casi constitucionalmente. El daño moral ha sido incalculable y alcanza a zonas muy profundas de nuestro ser”. Octavio Paz, “El laberinto de la soledad”.

noticia Europa Press
2021 bate todos los récords de lanzamiento de satélites

Desde que la Unión Soviética lanzó el Sputnik, el primer satélite creado por humanos, en 1957, la humanidad ha estado poniendo cada año más y más objetos en órbita.

noticia
Eyespopland, un lugar para el arte y tomarse fotografías creativas


Más en esta sección

PDH presentará denuncia por agresiones contra periodistas

otras-noticias

Cortizo, Alvarado y Abinader se reúnen para hablar sobre la migración irregular

otras-noticias

Costa Rica arrancará vacunación contra COVID-19 de menores de entre 12 y 17 años

otras-noticias

Publicidad