[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP nombra a nueva Secretaria de Política Criminal


María Teresa Centeno de Vásquez, quien ocupaba el cargo de Primera Subsecretaria General del Ministerio Público, fue ascendida a la Secretaría.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscal General de la República, María Consuelo Porras Argueta, nombró ayer a María Teresa Centeno de Vásquez como Secretaria de Política Criminal del Ministerio Público (MP).

Centeno de Vásquez reemplazará en el cargo a Julio César Cordón Aguilar, quien presentó su renuncia al cargo por motivos profesionales el pasado 5 de diciembre y se hizo efectiva a partir del 2 de enero.

El año pasado, el ente investigador informó que Cordón Aguilar renunció al cargo porque prestará servicios en el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos (SIDH), dependencia de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La institución informó, por medio de un comunicado, que Centeno de Vásquez fue designada como Secretaria de Política Criminal debido a su destacada trayectoria, capacidad y reconocida honorabilidad.

Carrera

María Teresa Centeno de Vásquez ocupó el cargo de Primera Subsecretaria General del Ministerio Público desde mayo de 2018, cuando María Consuelo Porras asumió como Fiscal General.

La actual secretaria cuenta con 47 años de trayectoria en la Administración Pública y el Sector Justicia. Tiene una Maestría en Derecho Penal y estudios de Doctorado en Derecho y en Sociología.

Durante su carrera ocupó puestos de Fiscal de Menores y en la Procuraduría General de la Nación (PGN) fungió como jefa del Medio Ambiente y de la Unidad de la Mujer. También fue magistrada de Sala de Apelaciones, asesora jurídica en la Coordinación de Asuntos Jurídicos del Tribunal Supremo Electoral y asesora en la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia de la PGN.

También participó en diversos cursos como el de Programas Regionales de Capacitación en temas de Derecho y Violencia Intrafamiliar del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas y la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente, estudios en el Instituto Pro democracia y desarrollo del International Republican Institute, Defensa en el Derecho Penal Moderno, entre otros.

Ascenso

> El Ministerio Público también informó ayer que José Stuardo López y López, quien fungía como Segundo Subsecretario, fue ascendido por la Fiscal General al cargo de Primer Subsecretario General de la institución.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andrea Paola
Hombre toca el acordeón frente a casa de sus padres para darles ánimos
noticia Luisa Paredes* / El Periódico
Niña guatemalteca habría sido víctima de abuso sexual en albergue de EE. UU

La menor de seis años tuvo que firmar un documento en el que se comprometía a mantenerse alejada de su agresor.

noticia Méndez Vides
Mi vida en primaveras

Viaje al centro de los libros



Más en esta sección

Vicepresidente pide al CIV dar una respuesta urgente para Izabal

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

#Fuera!!! Un ministro impresentable

otras-noticias

Publicidad