[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mides evaluará continuidad de los programas sociales


Ministro señala que se está en la fase de cruce de información y antes que finalice enero se darán a conocer los resultados.

foto-articulo-Nacionales

Los recién nombrados funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) evaluarán la funcionalidad de cada uno de los programas sociales. Se realizará un diagnóstico general a la transferencia monetaria condicionada, becas, comedores y jóvenes protagonistas. El informe se presentará antes de finalizar enero, indicó el ministro Raúl Romero.

“Queremos vincular acciones con emprendedurismo para que los beneficiados generen habilidades y destrezas”, dijo el funcionario. En cada programa se analizará el financiamiento que tiene, su operatividad y la funcionalidad.

De acuerdo con la exdiputada del Congreso, Nineth Montenegro, manifestó que además de la evaluación podría crearse uno más funcional ya que muchos de los programas son importantes, pero se han vuelto clientelares.

“Urge una evaluación de desempeño y el impacto que han tenido”, refirió Montenegro. En tanto al cierre fiscal del año pasado, el Ministerio que estuvo a cargo de Carlos Velásquez Monge, registró la más baja ejecución comparada al resto de entidades del Estado.

Los evaluadores

Romero, actual titular de la cartera, fue diputado. Logró la curul por el partido Fuerza en la legislatura pasada. Fue asesor de este organismo de la entonces bancada Libertad Democrática Renovada (Lider) 2009 a 2011, periodo en el que su mamá Sonia Segura fue congresista.

Como viceministro de Política, Planificación y Evaluación fue nombrado Melvin Caná, exdiputado del Congreso. Fue electo en 2015 por el partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), en 2017 fue detenido y entregado a la Comisión Permanente de este Organismo por no declarar dinero y joyas de bisutería, cuyo valor sumaba US$6 mil 600.

Carolina de Los Ángeles Barahona fue asesora de Romero en el Legislativo y esta semana fue juramentada como viceministra Administrativa y Financiera, y la empresaria Rutila Ajanel Ixtabalan, estará a cargo de la unidad de Protección Social.

Q1.1 millardos  es el presupuesto del Mides

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Emilio Méndez
Qué pasaría si… (Segunda Parte)

Si decidimos diseñar el futuro o si decidimos no decidir.

noticia EFE
Tina Turner vende sus derechos musicales

La artista decidió convertir a BMG en su socio comercial para darle nueva vida a su música.

noticia Rony Ríos / elPeriódico
Tras vacunar a la SAAS, Salud inocula en la Guardia de Honor


Más en esta sección

“Uno de los grandes beneficios –de la educación diferenciada– es el alejamiento de los estereotipos de género”, Ana Lucía Asturias directora académica del Colegio Monte María

otras-noticias

Pobladores de Quiché captan lluvia para tener agua durante el verano

otras-noticias

CC resuelve consulta sobre integración de las cámaras de la CSJ

otras-noticias

Publicidad