[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei cuestiona imparcialidad de Juzgado de Mixco


El mandatario asegura que el Juzgado no le autorizó órdenes  de captura y allanamientos en estado de Prevención.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei, en conferencia de prensa anunció que en torno al estado de Prevención en Mixco y San Juan Sacatépequez, solicitaron al Juzgado de Mixco ordenes de aprehensión y allanamientos pero estas  fueron denegadas.

“No puede ser que un juez se niegue, o ese juez este vendido con el crimen organizado o es temeroso y por lo tanto no merece estar allí, en el marco del respeto jurídico, solicito al Organismo Judicial que gire sus instrucciones y fortalezca los Juzgados de Mixco porque hay serías dudas de su imparcialidad”  indicó el jefe del organismo ejecutivo.

Giammattei, indicó que el Juzgado de Mixco no quiso colaborar con la justicia, “Nos encontramos que en el juzgado de Mixco no quiere autorizar los allanamientos, este es un llamado para los jueces donde también ellos tienen que ser parte de este sistema que tenemos que poner en Guatemala  para que haya seguridad y justicia”  resaltó Giammattei.

El mandatario refirió que cuando la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) solicitan órdenes de allanamiento, es porque hay suficientes pruebas en los casos y sobre todo en estado de Prevención.

“La población está urgida, pidiendo a gritos seguridad y justicia, los invito que hagamos equipo contra la gente que tiene de rodillas a nuestras colonias en todos lados”  concluyó el Presidente.

Las órdenes fueron giradas por el Juzgado  de Gerona según se dio a conocer en la conferencia de prensa.

El vocero del Organismo Judicial (OJ), Mario Siekavizza, a través de un comunicado resaltó que los magistrados apoyan la acciones que han emprendido contra la corrupcion y la delincuencia organizada por parte del Presidente, sin embargo aseguran que no se tuvo conocimiento de los planes para apoyarlo con la logística como se ha hecho en otras ocasiones.
“En el caso del Juzgado de Mixco es oportuno indicar que los jueces determinan la forma de resolver con base a los indicios de investigación o medios de prueba que se les presenta, al tener independencia judicial resolverán lo que en derecho corresponda cada asunto”resaltó el vocero.

 

 

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia sputnik
Cadena perpetua por matar a un gorila: el precio que podrían pagar los cazadores furtivos
noticia Sergio Ramírez
No volverá el pasado
noticia Adolfo Méndez Vides/Viaje al centro de los libros
Conversaciones de Monteforte Toledo y Goeritz

Viaje al centro de los libros



Más en esta sección

Destruyeron el altar en honor a niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Cremas ganan y recuperan el segundo lugar

otras-noticias

Rocca anota cuatro goles y Municipal golea

otras-noticias

Publicidad