[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Buscan mejorar relaciones con Suecia


El gobierno del presidente Alejandro Giammattei retoma las buenas relaciones diplomáticas con el Reino de Suecia, después de que el expresidente Jimmy Morales decidiera cerrar la sede diplomática de Guatemala en el país escandinavo y pidiera sustituir al embajador asignado en Guatemala, Anders Kompass.

El embajador sueco y el canciller, Pedro Brolo, se reunieron ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. Kompass calificó el encuentro como “constructivo” y aseguró que trabajarán para “profundizar” las relaciones bilaterales.

Desde mayo de 2018, las relaciones diplomáticas con el país escandinavo se han deteriorado debido a que el gobierno de Morales señaló a Kompass de llamar “corruptos” a todos los guatemaltecos.

Esta serie de acciones de la administración anterior generó también deterioro con el grupo de países donantes de la Unión Europea, quienes por medio de un comunicado de prensa pidieron a Morales considerar de nuevo la decisión de intentar remover a Kompass. Sin embargo, el exmandatario nunca hizo caso a sus solicitudes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ricky López Bruni
La de la Monja

Sin Filtros

noticia Alexander Valdez / Juan Diego Godoy
“El Gato” Gudiel, el abogado de militares, un pastor y un narco

La carrera, sombras y escándalos del abogado Francisco García Gudiel, que ahora permanece detenido por una supuesta operación de lavado de dinero.

noticia AFP
Medvedev toma el segundo puesto

El ruso Daniil Medvedev, vencedor el domingo del Torneo de Marsella, logró este lunes la mejor clasificación de su carrera, la segunda plaza, superando a Rafael Nadal, ahora tercero, en una lista en la que sigue mandando Novak Djokovic.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputados del partido con “ideología narco” saltan a Vamos

otras-noticias

Creatividad vital

otras-noticias

¿Cómo lograr empatía con el consumidor?

otras-noticias

Publicidad