[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Buscan mejorar relaciones con Suecia


El gobierno del presidente Alejandro Giammattei retoma las buenas relaciones diplomáticas con el Reino de Suecia, después de que el expresidente Jimmy Morales decidiera cerrar la sede diplomática de Guatemala en el país escandinavo y pidiera sustituir al embajador asignado en Guatemala, Anders Kompass.

El embajador sueco y el canciller, Pedro Brolo, se reunieron ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. Kompass calificó el encuentro como “constructivo” y aseguró que trabajarán para “profundizar” las relaciones bilaterales.

Desde mayo de 2018, las relaciones diplomáticas con el país escandinavo se han deteriorado debido a que el gobierno de Morales señaló a Kompass de llamar “corruptos” a todos los guatemaltecos.

Esta serie de acciones de la administración anterior generó también deterioro con el grupo de países donantes de la Unión Europea, quienes por medio de un comunicado de prensa pidieron a Morales considerar de nuevo la decisión de intentar remover a Kompass. Sin embargo, el exmandatario nunca hizo caso a sus solicitudes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Tendencias de casas obsoletas que esperamos nunca vuelvan
noticia
Decimo Episodio: Obesidad, salud en riesgo
noticia
Panama Papers llevan a la dimisión del primer ministro islandés

AFP –Los Panama Papers dejaron ayer su primera víctima: el primer ministro islandés, que cedió a las presiones y dimitió por las revelaciones de que su esposa había colocado millones de dólares en un paraíso fiscal.



Más en esta sección

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad