[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sandra Torres fracasa en su intento por cambiar los delitos que el MP le imputa


foto-articulo-Nacionales

La jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, rechazó reformar los delitos a la expresidenciable del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, por lo que la excandidata continuará procesada por financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita.

La defensa de la ex Primera Dama, solicitó que se le cambiaran los delitos por los cuales está ligada a proceso en el caso de financiamiento ilícito de la UNE, utilizando como recurso la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC), del 26 diciembre de 2019.

.

Esa fecha, la máxima corte denegó el amparo presentado por el Ministerio Público (MP) contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de rechazar in limine la solicitud de antejuicio contra Torres y cuatro diputados, por considerar que la CSJ realizó los procedimientos correctos al mantener la inmunidad de los señalados.

Sin embargo, Domínguez explicó a la defensa que si desea anular o reformar el auto de procesamiento debía realizarlo por medio de las cortes de apelaciones y no en el Juzgado de Mayor Riesgo, por lo que declinó lo solicitado.

Una investigación del Ministerio Público indicó que la UNE no reportó al menos Q27.68 millones al Tribunal Supremo Electoral (TSE), durante la campaña de 2015, en la que Torres participó por la Presidencia.  Sin embargo, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) hizo la aclaración que el MP únicamente tiene indicios que Torres supiera de Q5.66 millones para la agrupación política y los Q250 mil para la publicidad de su imagen personal.

*Con información de Rony Ríos

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Fiscal panameño considera “graves” las denuncias por violaciones a niños

En Panamá cerca de un millar de niños huérfanos o que provienen de familias en riesgo social viven en albergues a lo largo de todo el país.

noticia EFE
La verdad sobre crímenes internos “está en la agenda olvidada” de Nicaragua

El experto colombiano en derecho internacional y derechos humanos Michael Reed-Hurtado indicó que encontrar la verdad y la justicia “es un proceso que debe ser creado por las comunidades nicaragüenses”.

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Unos 480 mil adultos mayores no se han registrado

La semana pasada fueron vacunados 14 mil personas de más de 70 años  inscritos en el sistema electrónico.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Llega al país donación de 150 mil vacunas de México

otras-noticias

Harrison Ford se lesiona en el set de “Indiana Jones”

otras-noticias

Universidad Da Vinci solicita al MP trasladar caso de títulos falsos a la FECI

otras-noticias

Publicidad