[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sandra Torres fracasa en su intento por cambiar los delitos que el MP le imputa


foto-articulo-Nacionales

La jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, rechazó reformar los delitos a la expresidenciable del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, por lo que la excandidata continuará procesada por financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita.

La defensa de la ex Primera Dama, solicitó que se le cambiaran los delitos por los cuales está ligada a proceso en el caso de financiamiento ilícito de la UNE, utilizando como recurso la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC), del 26 diciembre de 2019.

.

Esa fecha, la máxima corte denegó el amparo presentado por el Ministerio Público (MP) contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de rechazar in limine la solicitud de antejuicio contra Torres y cuatro diputados, por considerar que la CSJ realizó los procedimientos correctos al mantener la inmunidad de los señalados.

Sin embargo, Domínguez explicó a la defensa que si desea anular o reformar el auto de procesamiento debía realizarlo por medio de las cortes de apelaciones y no en el Juzgado de Mayor Riesgo, por lo que declinó lo solicitado.

Una investigación del Ministerio Público indicó que la UNE no reportó al menos Q27.68 millones al Tribunal Supremo Electoral (TSE), durante la campaña de 2015, en la que Torres participó por la Presidencia.  Sin embargo, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) hizo la aclaración que el MP únicamente tiene indicios que Torres supiera de Q5.66 millones para la agrupación política y los Q250 mil para la publicidad de su imagen personal.

*Con información de Rony Ríos

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Centro Educativo de niños con discapacidad auditiva celebra su aniversario

El festejo contó con una participación especial y actos conmemorativos

 

noticia Tulio Juárez
Diputado Gustavo Medrano es despojado de inmunidad por CSJ: MP y CICIG lo investigarán por fraude de Q400 millones 500 mil
noticia AFP
Manchester United toma la ventaja

El Manchester United ganó 1-0 al Celta este jueves en Vigo en la ida de las semifinales de la Europa League cobrando una pequeña ventaja para la vuelta la próxima semana en Old Trafford.



Más en esta sección

Familia busca a su perro perdido en Antigua Guatemala

otras-noticias

Día del médico: Carlos Finlay identificó al mosquito que da la fiebre amarilla, pero le dieron la espalda

otras-noticias

Panamá busca medidas urgentes ante récord de contagios por pandemia

otras-noticias

Publicidad