[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Revocan visas a exfuncionarios guatemaltecos


foto-articulo-Nacionales

La embajada de Estados Unidos en Guatemala informó ayer que revocaron la visa a exfuncionarios guatemaltecos “debido a inelegibilidades, incluyendo aquellas relacionadas con actividades criminales”.

El comunicado de la misión diplomática señala que más de 24 visas fueron canceladas a inicios de este año, que incluyen documentos otorgados a exfuncionarios de gobierno, entre otros.

Hasta el momento no han revelado el listado de los extrabajadores públicos afectados por la medida. El vocero de la embajada indicó que conforme a las leyes de protección de privacidad de Estados Unidos, no pueden dar información sobre casos específicos de solicitudes de visas.

De acuerdo con la embajada, la cancelación de visas se realiza a las personas que estén vinculadas a actos de corrupción, violaciones de derechos humanos, tráfico de drogas, lavado de dinero, trata de personas, viajes inadecuados a EE. UU. u otras actividades ilegales.

En 2019, el país norteamericano revocó aproximadamente 250 visas. Entre los guatemaltecos sancionados el año pasado está la exmagistrada separada del cargo Blanca Stalling y sus dos hijos, Julio Alejandro y Otto Fernando Molina Stalling, señalados en casos de corrupción.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Un hacker intentó contaminar el agua en una localidad de Florida
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Alto funcionario de EE. UU. pide al sector privado ayudar a combatir la corrupción
noticia AFP
Patrick Mahomes busca imponer su dinastía

Patrick Mahomes tiene una cita el domingo ante el legendario Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers en la que aspira a alzar su segundo Super Bowl con apenas 25 años y forjar la dinastía de los Kansas City Chiefs en la Liga de football americano (NFL).


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Ejército rescata a soldado que estaba desaparecido en Petén

otras-noticias

Usac anuncia que estarán cerrados los centros de vacunación el próximo lunes por descanso

otras-noticias

Publicidad