[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Postuladora rechaza mayoría de tachas


foto-articulo-Nacionales

La postuladora de Salas de Apelaciones conoció ayer las objeciones que la sociedad civil presentó en contra de los aspirantes que fueron incorporados al proceso, luego de ser amparados por instancias judiciales.

El Movimiento Pro Justicia señaló que la tendencia de los delegados del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue rechazar de tajo todas las denuncias de impedimento.

“Conciben una tacha como igual a denuncia penal y con ese argumento tratan de rechazar todo”, de acuerdo con Pro Justicia. El descargo de la mayoría de los cuestionados por la sociedad civil se basa en que son notas de prensa.

Entre las tachas aceptadas se encuentra la que señala al magistrado de la Sala Tercera de Apelaciones, Jaime González, por haber firmado una resolución de la CSJ sin haber integrado el pleno de dicha Corte, en el que se trataba el antejuicio a favor del diputado Luis Rabbé.

SIN RESPUESTA

Hasta ayer no había sido resuelta ninguna de las dos solicitudes para que se haga cumplir la sentencia de la CC en cuanto a los plazos del proceso de postulación vigente. Ambas comisiones plantearon la duda a la máxima corte la semana pasada.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
La razón por la que no existen Minions mujer

La nueva cinta de Los Minions que se estrenó exitosamente el último fin de semana consiguió derrotar a Jurassic World, que lideraba la taquilla norteamericana por cuatro semanas.

noticia Katerin Chumil / elPeriódico
Excancilleres: se aseguran que al dejar el puesto en 2020, ya no existirá una CICIG que los investigue

Señalan que el apoyo con el que cuenta el gobierno ya no es de un equipo civil, ni de liderazgo ciudadano, sino de las fuerzas castrenses y de seguridad no

noticia
EE. UU. conoce petición de Guatemala


Más en esta sección

Gobierno de Nicaragua afirma que cuenta con fondos para comprar vacunas contra Covid-19

otras-noticias

Corrupción en Honduras en un quinquenio supera el presupuesto de un año, según estudio

otras-noticias

Destituyen a agente que no intervino en ataque contra un periodista

otras-noticias

Publicidad