[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Postuladora rechaza mayoría de tachas


foto-articulo-Nacionales

La postuladora de Salas de Apelaciones conoció ayer las objeciones que la sociedad civil presentó en contra de los aspirantes que fueron incorporados al proceso, luego de ser amparados por instancias judiciales.

El Movimiento Pro Justicia señaló que la tendencia de los delegados del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue rechazar de tajo todas las denuncias de impedimento.

“Conciben una tacha como igual a denuncia penal y con ese argumento tratan de rechazar todo”, de acuerdo con Pro Justicia. El descargo de la mayoría de los cuestionados por la sociedad civil se basa en que son notas de prensa.

Entre las tachas aceptadas se encuentra la que señala al magistrado de la Sala Tercera de Apelaciones, Jaime González, por haber firmado una resolución de la CSJ sin haber integrado el pleno de dicha Corte, en el que se trataba el antejuicio a favor del diputado Luis Rabbé.

SIN RESPUESTA

Hasta ayer no había sido resuelta ninguna de las dos solicitudes para que se haga cumplir la sentencia de la CC en cuanto a los plazos del proceso de postulación vigente. Ambas comisiones plantearon la duda a la máxima corte la semana pasada.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Xelajú sale bien librado de Guastatoya

Xelajú M.C. logró un buen empate en la ida como visitante este jueves ante Guastatoya; y llega con leve ventaja al de vuelta en Quetzaltenango, pero nada está definido…

 

 

 

 

 

noticia EFE
El valor del papel de España en América en el siglo XVIII, a debate

El reconocimiento de los protagonistas, el análisis del impacto del descubrimiento y la conquista, y la valoración histórica son los objetivos de este encuentro intelectual.

noticia Redacción
Pobladores de Malacatán retuvieron a trabajadores municipales

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Nueva película de “Transformers” se rodará en Machu Picchu

otras-noticias

Un tiburón blanco sorprende a un ave descuidada devorándola entre sus fauces

otras-noticias

Juez Gálvez realiza audiencia de Caso Militar en el Centro Médico del Ejército

otras-noticias

Publicidad