[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mil soldados saldrán a las calles por operativos contra la delincuencia


Su participación se concentrará en la seguridad perimétrica, puestos de control y de registro y reconocimientos para hallar ilícitos.

foto-articulo-Nacionales

Dos mil soldados saldrán a las calles para apoyar los operativos de combate a la delincuencia que el Gobierno de Alejandro Giammattei inició en dos municipios del departamento de Guatemala.

Este viernes, el Ejecutivo decretó un Estado de Prevención por seis días en Mixco y San Juan Sacatepéquez contra pandilla que se dedican al sicariato y el obro de extorciones.

Las fuerzas armadas trabajarán junto al Ministerio Público y el Ministerio de Gobernación.

El Ejército de Guatemala informó que los militares buscarán asegurar el terreno para el libre accionar de las autoridades correspondientes. Su participación se concentrará en la seguridad perimétrica, puestos de control y de registro y reconocimientos terrestre y aéreo para localizar ilícitos en áreas boscosas.

Los patrullajes combinados entre el ejército y la Policía Nacional Civil (PNC), se realizaron por al menos 18 años en varios municipios del país considerados como violentos, tras la firma de los Acuerdos de Paz.

Los militares fueron retirados en marzo de 2018, luego de un plan gradual del Ejército aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad en diciembre de 2016.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Director de Salud señala que ha dado órdenes para vacunar a padres de diputados

El doctor también justificó las inmunizaciones efectuadas en la Gobernación de Guatemala, argumentando que “están en contacto con personas con COVID-19”.

noticia Europa Press
Perseverance cumple cien días marcianos de trabajo

El hito se produjo este 1 de junio, ya que un día marciano dura aproximadamente 24 horas y 40 minutos, un poco más que un día terrestre.

noticia AFP
Quartararo busca consolidarse

Están en la cima y confían en seguir ahí: la joven estrella francesa del motociclismo Fabio Quartararo domina el Mundial de MotoGP por delante de su experimentado compatriota Johann Zarco antes del Gran Premio de Cataluña del próximo domingo.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Cayalá se inunda y devalúa

otras-noticias

Espectadores de Tokio se quedan sin fiesta

otras-noticias

Suns amplían su ventaja

otras-noticias

Publicidad