[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno decreta estado de prevención en Mixco y San Juan Sacatepéquez


Se anuncia operativo contra la extorsión y sicariato

foto-articulo-Nacionales

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, anunció el Estado de Prevención en Mixco y San Juan Sacatepéquez. “Inicia hoy el combate contra la delincuencia, el sicariato, la extorsión y los grupos organizados en pandillas y maras… para llevar la paz a lugares donde se perdió hace mucho tiempo” resaltó en su mensaje el mandatario.

Este operativo se le denomina “Recuperación y Control I” que busca reducir los ataques contra los pilotos de buses y comerciantes que son afectados por la extorsión y el sicariato, indicó Giammattei.

En el Diario oficial se publicó el decreto 1-2020 donde se declara el estado de prevención en referidos lugares. Desde este viernes. . Se declara por un plazo de seis días.

Esta medida contempla que en ambos municipios se limite la celebración de reuniones, manifestaciones, limitar el derecho de portación de armas de fuego entre otras cosas

Para estos dos municipios se contempla el desplazamiento de dos mil elementos de fuerzas combinadas del Ejército de Guatemala y la Policía Nacional Civil (PNC).

El Presidente detalló que el operativo se implementará en todo el país.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche elPeriódico
Instalan Comisión Nacional de Política Criminal Democrática

Una de las primeras acciones enmarcadas en la política consiste en revisar qué delitos pueden resolverse mediante mecanismos alternos, para descongestionar las judicaturas y las cárceles.

 

noticia Anabella Salazar
“La Forma del Agua”, poesía de lo monstruoso

El abismo del encuentro con el otro, del encuentro amoroso, es pues siempre algo monstruoso. Así como el agua, el amor está siempre allí y toma cualquier forma, ocupa todo el lugar en el que se encuentra, pero es inabarcable, indecible y elusivo.

noticia Tulio Juárez
Dos exalcaldes entre 14 capturados por corrupción en comunas de Santa Apolonia, San José Poaquil y San Juan Comalapa

MP y la Policía ejecutan 20 allanamientos domiciliares en municipios de Chimaltenango, Sacatepéquez y Guatemala como parte de investigación que involucra a tres exjefes edilicios.

 



Más en esta sección

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad