[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exviceministro procesado por caso de corrupción buscó beneficios de Ley de Aceptación de Cargos


La Corte de Constitucionalidad suspendió temporalmente la normativa.

foto-articulo-Nacionales

Jorge Rodolfo Ortíz Asturias, exviceministro de Transportes de la cartera de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda durante el periodo del Partido Patriota, intentó beneficiarse con la Ley de Aceptación de Cargos que permite la reducción de penas a personas que admitan los cargos en su contra.

Ayer, Ortíz Asturias, quien es procesado por el caso Construcción y Corrupción, solicitó someterse al proceso de aceptación de cargos.

El exfuncionario fue capturado en agosto de 2018 y enfrenta un proceso penal por los delitos peculado y lavado de dinero u otros activos.

La Ley de Aceptación de Cargos entró en vigencia ayer. Sin embargo, en horas de la noche, la Corte de Constitucionalidad (CC) suspendió temporalmente la vigencia de la normativa.

De acuerdo con la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), al menos 650 personas involucradas en casos de corrupción podrían beneficiarse con la legislación aprobada el año pasado por el Congreso.

Iniciativa

La Bancada Semilla presentó este viernes una iniciativa de ley para derogar el Decreto 10-2019 que dio vida a la Ley de Aceptación de Cargos.

Los parlamentarios sostienen que la normativa busca que los sindicados evadan sus responsabilidades, incentiva la reincidencia y fomenta la impunidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
La portada del día
noticia AFP
Atlético gana Supercopa europea

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por tercera vez en su historia (tras 2010 y 2012) al superar por 4-2 en la prórroga al Real Madrid, este miércoles en el Lillekula Arena de Tallin.

noticia Katerin Chumil / elPeriódico
Excancilleres: se aseguran que al dejar el puesto en 2020, ya no existirá una CICIG que los investigue

Señalan que el apoyo con el que cuenta el gobierno ya no es de un equipo civil, ni de liderazgo ciudadano, sino de las fuerzas castrenses y de seguridad no



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

La CC suspende trámite de amparos contra elección de Molina Barreto

otras-noticias

Publicidad