[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Designan a nuevas autoridades de la EPQ


foto-articulo-Nacionales

El gobierno del presidente Alejandro Giammattei nombró nuevas autoridades para la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) y destituyó a José Roberto Goubaud y Hugo Roberto Arriaga. El mandatario indicó que descubrió un alto uso de vehículos asignados para el expresidente y exgerente, respectivamente.

Los nuevos integrantes de la junta directiva son Ronald Estuardo Recinos Gómez, como presidente y David Berganza Alburéz como gerente.

Nombramiento de David Berganza Alburéz como gerente de EPQ.

De acuerdo a la memoria de labores del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de 2007, Recinos fungió como concejal suplente primero de la comuna de Quetzaltenango de 2007 a 2012, durante la gestión de Jorge Rolando “Mito” Barrientos Pellecer.

El exjefe edil fue señalado por el Ministerio Público (MP) de cobrar Q25 millones en sobornos a empresas para beneficiarlos con contratos. El Juzgado de Mayor Riesgo de Quetzaltenango lo procesa por los delitos de lavado de dinero, cohecho pasivo en forma continuada, abuso de autoridad, malversación, fraude en forma continuada y asociación ilícita.

Mientras, Berganza Alburéz prestó servicios de alquiler y compra de vestidos y accesorios para reinados de Belleza a las municipalidades de Jutiapa, Jutiapa; Antigua Guatemala, Sacatepéquez; Amatitlán y San José Pinula, Guatemala, en 2018; de acuerdo al portal de Guatecompras.

El nuevo gerente también se postuló en 2019 como candidato a alcalde por el partido Semilla para ganar la silla edil del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. Sin embargo, quedó en el puesto nueve de 17 postulantes y recibió 5 mil 029 votos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García egarcia@elperiodico.com.gt
Desintegran Comisión de Finanzas y entrampan Presupuesto 2016

En la sesión ordinaria de hoy se presentará una moción para que la sala de trabajo se vuelva a integrar con representación de otras bancadas.

noticia Tulio Juárez
De “penosa y vergonzosa” califica el procurador De León Duque crisis hospitalaria estatal

Pacientes y familiares relatan a PDH en el General y Roosevelt que para poder ser médicamente atendidos tienen que comprar con su dinero los insumos, dar un donativo y… hasta pañales.

noticia
Inauguran exposición de Fátima Anzueto


Más en esta sección

Día del Periodista

otras-noticias

Autoritarismo policial y criminalización de la protesta social

otras-noticias

Retrato del dictador

otras-noticias

Publicidad