[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CC suspende provisionalmente la Ley de Aceptación de Cargos


foto-articulo-Nacionales

La Corte de Constitucionalidad (CC) dio trámite al recurso de inconstitucionalidad presentado por la Fundación Myrna Mack y la organización FADS, en contra de las modificaciones al Artículo 491 del Código Procesal Penal, contenidas en la Ley de Aceptación de Cargos.

La máxima corte decidió dejar en suspenso la vigencia de la normativa. El Congreso aprobó las modificaciones a la Ley de Aceptación de Cargos que permiten reducir la pena hasta un 50 por ciento, si el sindicado acepta la culpa en la audiencia de primera declaración o hasta antes del auto en apertura de juicio.

Con esta acción los legisladores propiciaron que al menos 650 vinculados en casos investigados por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) se beneficien, los cambios favorecen a quienes están señalados por los delitos contenidos en la Ley Contra la Corrupción, lavado de dinero y delitos electorales, entre otras.

Recurso

De acuerdo a la acción presentada por la Fundación Mack y FADS, el decreto “viola en forma flagrante”, los artículos 1, 2, 12, 46, 203, 204 y 251 de la Constitución. Estos están relacionados con la protección a la persona, deberes del Estado, independencia del OJ y el MP.

Ayer, la expresidenciable de la UNE, Sandra Torres, pidió una reforma a sus delitos. En tribunales corrió el rumor que se acogería a la recién suspendida normativa de aceptación de cargos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EVELYN BOCHE elPeriódico
Personal de CICIG suma más de un mes sin pasaportes
noticia Carlos Dumois Dueñez* Empresaria
Ciencia de la felicidad

¿La felicidad se puede encontrar con la ciencia? ¿Podemos aprender a ser más felices?

noticia
Convivio de Banco Promerica

Redacción Suplementos– En el Hotel Real Intercontinental, Banco Promerica realizó un desayuno convivio, al cual asistieron aproximadamente 350 ejecutivos de las principales empresas que confían en el banco, para otorgar préstamos a sus empleados.



Más en esta sección

Ministro de Gobernación y director de la PNC responsabilizan a agentes por las agresiones contra manifestantes

otras-noticias

Pueblos indígenas denuncian abuso de autoridad por parte del gobierno actual

otras-noticias

Los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca se dirigen al Congreso y Casa Presidencial

otras-noticias

Publicidad