[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ordenan investigar agresiones contra estudiantes universitarios


foto-articulo-Nacionales

Un juez de turno declaró falta de mérito a favor de seis estudiantes universitarios que fueron capturados ayer en la madrugada cuando realizaban una manifestación en contra de la toma de posesión como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen) del expresidente Jimmy Morales y del ex vicemandatario Jafeth cabrera.

Henry Chial Pur, Diego Iván Tobar Torres, Edilberto Noj, Fernando Alejandro Dionisio Diéguez, Judá Simón Ordóñez y Jorge David Julajuj Chamalé fueron detenidos por alterar el orden público.

Sin embargo, la judicatura ordenó su liberación y dio la instrucción de investigar si fueron víctimas de abuso por parte de la Policía Nacional Civil (PNC). La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia también anunció que harán las averiguaciones para determinar las responsabilidades de quienes actuaron contra los manifestantes.

Los jóvenes sostienen que fueron agredidos por los agentes antimotines que llegaron a un hotel de la zona 13, para ayudar al exmandatario a ingresar al inmueble donde se realizó la sesión. Mientras que la PNC señaló que los jóvenes lanzaron objetos a las fuerzas de seguridad.

Varias grabaciones publicadas en redes sociales muestran el enfrentamiento entre los manifestantes y la policía. Ayer, se practicó una exhibición personal y delegados de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos verificaron el estado de los estudiantes, quienes presentaban varias heridas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Erick Coyoy*
Acerca del Directorio de la SAT

Creada en 1998 la SAT como una entidad descentralizada y autónoma.

noticia AFP
Tras primeros diez muertos por protestas, Daniel Ortega admite abrirse al diálogo que proponen empresarios

Incremento en las cuotas patronales y a clase trabajadora para saldar millonario déficit del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social tienen al país centroamericano convertido en un polvorín.

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
«Hay una oportunidad para limpiar la casa de corrupción” Ruth Richardson

Ruth Richardson, exministra de Finanzas de Nueva Zelanda, reconocida por modernizar el sistema fiscal en momentos en que el país estaba en una crisis financiera. Richardson estuvo en Guatemala para dar la lección inaugural en la Universidad Francisco Marroquín.



Más en esta sección

Panamá se mantiene alerta por récord de covid-19 mientras busca reactivar su economía

otras-noticias

Costa Rica advierte a Biden que la pandemia y el clima aumentarán las migraciones

otras-noticias

Detenido un alcalde salvadoreño por apropiarse de alimentos por covid-19

otras-noticias

Publicidad