[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

EE. UU. y Guatemala suscriben memorando para focalizar inversión


foto-articulo-Nacionales

El ministro de Economía, Antonio Malouf, y Adam S. Boehler, director ejecutivo de la Corporación Financiera de Desarrollo internacional de Estados Unidos (EE. UU.), firmaron un memorando en el cual el nuevo gobierno se compromete a apoyar a esa agencia a focalizar el sector y el área de inversión. Este acuerdo fue suscrito durante un almuerzo realizado por la Cámara de Comercio Guatemalteca Americana.

Esta institución de EE. UU. anunció que invertirá US$1 mil millones en préstamos para otorgarlos a empresas guatemaltecas o estadounidenses para que puedan invertir en Guatemala.

Estas acciones son parte de la iniciativa América Crece, el plan que el gobierno del presidente, Donald Trump emprendió para incrementar el desarrollo económico en Latinoamérica. “Estados Unidos y Guatemala comparten un compromiso de construir un hemisferio occidental más próspero, estable y seguro”, indicó Boehler sobre el compromiso suscrito con el nuevo gobierno.

US$1 mil millones pretende invertir dicha corporación en proyectos de energía, infaestructura social y pequeñas y medianas empresas, en el país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Por: Luisa Paredes @elperiodico.com.gt
Turistas podrán ser atendidos en inglés por agentes
noticia Evelyn Boche elPeriódico
Exdiputada Emilennee Mazariegos y familiares sustrajeron Q5 millones

ONG de la madre de la excongresista administró fondos de la Municipalidad de Chicamán, Quiché, y otorgó contratos a empresa del esposo de Mazariegos, según el Ministerio Público.

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Gobernación pedirá a juez traslado de reos de Mariscal Zavala

El Ministro de Gobernación, Francisco Rivas anunció que pedirá por medio de una orden judicial el traslado de alrededor de 30 reos de Mariscal Zavala al Preventivo de la Zona 18. Esto después que se revelara a través de unas fotografías,  que en ese centro carcelario las personas privadas de libertad viven en carpas.



Más en esta sección

«Tiburón» se instala en el Museo de los Oscar

otras-noticias

Ibrahimovic estará de baja diez días

otras-noticias

Klopp se queja por gran cantidad de partidos

otras-noticias

Publicidad