[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

EE. UU. y Guatemala suscriben memorando para focalizar inversión


foto-articulo-Nacionales

El ministro de Economía, Antonio Malouf, y Adam S. Boehler, director ejecutivo de la Corporación Financiera de Desarrollo internacional de Estados Unidos (EE. UU.), firmaron un memorando en el cual el nuevo gobierno se compromete a apoyar a esa agencia a focalizar el sector y el área de inversión. Este acuerdo fue suscrito durante un almuerzo realizado por la Cámara de Comercio Guatemalteca Americana.

Esta institución de EE. UU. anunció que invertirá US$1 mil millones en préstamos para otorgarlos a empresas guatemaltecas o estadounidenses para que puedan invertir en Guatemala.

Estas acciones son parte de la iniciativa América Crece, el plan que el gobierno del presidente, Donald Trump emprendió para incrementar el desarrollo económico en Latinoamérica. “Estados Unidos y Guatemala comparten un compromiso de construir un hemisferio occidental más próspero, estable y seguro”, indicó Boehler sobre el compromiso suscrito con el nuevo gobierno.

US$1 mil millones pretende invertir dicha corporación en proyectos de energía, infaestructura social y pequeñas y medianas empresas, en el país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Un año de convivir con el COVID-19
noticia AFP
Presidente chino participará en cumbre virtual sobre clima que organiza Biden

Las dos potencias se siguen oponiendo en muchos asuntos. Washington critica por ejemplo la política de Pekín en Hong Kong, Taiwán, el trato a los musulmanes uigures de Xinjiang (noroeste de China) o el comercio.

noticia AFP
Nagelsmann, el nuevo entrenador del Bayern

El actual entrenador del RB Leipzig, Julian Nagelsmann, de 33 años, será el próximo entrenador del Bayern de Múnich al término de esta temporada como sustituto de un Hansi Flick que deja el cargo, anunció este martes el conjunto bávaro.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mercado laboral demanda adaptarse a nuevas tecnologías

otras-noticias

El Déjà vecu y el Alter vu, las variantes del Déjà vu que no conocías

otras-noticias

Las velas ecológicas con las que Michelin quiere revolucionar el mar

otras-noticias

Publicidad