[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan al exdiputado Marco Antonio Lemus


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público reportó la captura del exdiputado Marco Antonio Lemus Salguero, señalado en el caso Asalto al Ministerio de Salud.

Las autoridades buscaban desde ayer a Lemus Salguero quien según la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) habría cometido el delito de tráfico de influencias.

Lemus, junto a varios diputados, son señalados de pertenecer a una estructura criminal que entre 2012 y 2014, realizaron cobro de comisiones en construcciones, por adquisiciones y contratación de al menos 450 plazas de manera ilícita en el Ministerio de Salud durante la administración de Jorge Villavicencio.

Marco Antonio Lemus llegó al congreso en 2012 con el Partido Patriota. En las elecciones de 2015, ganó la diputación por el distrito de Quiche,  con el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) pero después renunció a la bancada.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Rescate, ventana a seis décadas de arte  

La artista guatemalteca Ana María Martínez Sobral inauguró ayer la muestra ‘Rescate’, una exposición individual que indaga en un corpus acumulado por más de seis décadas. En su obra conviven tanto la pintura como la escultura, así como la técnica híbrida del corte sobre madera. Abierta al público en Casa Santo Domingo, La Antigua.

noticia
Bacardi Silver, con una innovación de sabor a Raspberry Citrus
noticia EDITORIAL
¿Qué hace la Copredeh?


Más en esta sección

Medvedev se consolida

otras-noticias

«Tiburón» se instala en el Museo de los Oscar

otras-noticias

Ibrahimovic estará de baja diez días

otras-noticias

Publicidad