[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CANG define miembros para elección de magistrados del TSE


foto-articulo-Nacionales

Con la elección de la planilla dos del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), se concluye hoy con la elección de los integrantes de la Comisión Postuladora  de candidatos a Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los representantes del CANG electos son Yuri David Búcaro Chicas y Ninfa Crisol Gómez  Urizar, quienes representaron la planilla Plataforma de Profesionales. En la segunda vuelta Búcaro y Gómez obtuvieron 2 mil 477 votos, mientras la planilla uno, Profesionales de la Justicia, recibió 2 mil 086 votos.

La Comisión de Postulación de candidatos a magistrados del TSE deberá ser presidida por el rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) y estará conformada por un representante de los rectores de las universidades privadas, otro más del CANG, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Usac, y un representante de todos los decanos de las facultades de Ciencias Jurídicas de universidades privadas. Cada miembro tiene un suplente.

Según la Ley Electoral, la Postuladora debe quedar instalada 60 días antes de que termine el periodo de los magistrados del TSE, que finaliza el 20 de marzo de este año. Los magistrados del Tribunal son electos para una gestión de seis años.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Video: cuestionan a una joven por no creer en Dios

Los miembros del jurado se enredaron en una intensa discusión entre ellos por las respuestas de la joven concursante.

noticia AFP
Evo Morales convoca a diálogo a partidos de Bolivia

La oposición denuncia fraude en los comicios, por lo que exige la renuncia de Morales, la anulación de los comicios y la convocatoria a nuevas elecciones.

noticia AFP
Estudio señala que el COVID-19 puede causar problemas cerebrales incluso en sus formas benignas

Investigadores identificaron que de 43 pacientes analizados, hallaron 10 casos de disfuncionamiento cerebral temporal, 12 de inflamación cerebral, ocho accidentes vasculares cerebrales (AVC) y ocho de lesiones nerviosas.



Más en esta sección

Remesas alcanzan los Q10.1 millardos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Médicos en el país, los héroes de la pandemia

otras-noticias

Publicidad