[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Parte nueva caravana migrante


foto-articulo-Nacionales

Un grupo de hondureños se empezaba a concentrar ayer en la Gran Central Metropolitana, en San Pedro Sula, con el fin de partir hoy en una nueva caravana migrante hacia EE. UU.

Por medio de un anuncio en redes sociales se realizó la nueva convocatoria que conforme pasaban las horas congregaba a más y más migrantes.

Hombres, mujeres y niños esperaban en la terminal de buses, llevando pocas pertenencias. Se estima que saldrán del país por la aduana de Agua Caliente o El Florido.

En 2018, el 13 de octubre, partió de Honduras la primera caravana migrante con aproximadamente 5 mil personas. En el trayecto hacia EE. UU., salvadoreños y guatemaltecos se sumaron al grupo con el fin de alcanzar “el sueño americano”.

Pese al endurecimiento de las leyes migratorias de la administración de Donald Trump y a los acuerdos firmados con los gobiernos del Triángulo Norte, el flujo migratorio no se detiene.

Medios de Honduras reportaban que en los últimos 15 meses, más de 20 mil hondureños han emprendido viaje en las caravanas y que, según informes del Gobierno, la mayoría han sido deportados o regresaron voluntariamente al país.

La semana pasada, los gobiernos de Honduras y EE. UU. definieron los procedimientos para implementar el acuerdo migratorio firmado en septiembre de 2019, con el fin de frenar la inmigración ilegal desde el Istmo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Madre sin culpa

Ma. Isabel Carrascosa
Sociedad de Plumas

noticia Tulio Juárez
Calculan en Q50 millones las pérdidas por bloqueos magisteriales en 10 aduanas, especialmente fronterizas

SAT advierte sabotaje a su función y que no alcanzar la meta de recaudación diaria implica que el gobierno central tampoco pueda hacer frente a sus obligaciones elementales, incluido el pago de salarios mensuales a los empleados públicos.

noticia Sergio Ramírez
Nosotros los otros

 



Más en esta sección

Bus extraurbano volcó en la Ruta Interamericana

otras-noticias

Destruyeron el altar en honor a niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Cremas ganan y recuperan el segundo lugar

otras-noticias

Publicidad