[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Parte nueva caravana migrante


foto-articulo-Nacionales

Un grupo de hondureños se empezaba a concentrar ayer en la Gran Central Metropolitana, en San Pedro Sula, con el fin de partir hoy en una nueva caravana migrante hacia EE. UU.

Por medio de un anuncio en redes sociales se realizó la nueva convocatoria que conforme pasaban las horas congregaba a más y más migrantes.

Hombres, mujeres y niños esperaban en la terminal de buses, llevando pocas pertenencias. Se estima que saldrán del país por la aduana de Agua Caliente o El Florido.

En 2018, el 13 de octubre, partió de Honduras la primera caravana migrante con aproximadamente 5 mil personas. En el trayecto hacia EE. UU., salvadoreños y guatemaltecos se sumaron al grupo con el fin de alcanzar “el sueño americano”.

Pese al endurecimiento de las leyes migratorias de la administración de Donald Trump y a los acuerdos firmados con los gobiernos del Triángulo Norte, el flujo migratorio no se detiene.

Medios de Honduras reportaban que en los últimos 15 meses, más de 20 mil hondureños han emprendido viaje en las caravanas y que, según informes del Gobierno, la mayoría han sido deportados o regresaron voluntariamente al país.

La semana pasada, los gobiernos de Honduras y EE. UU. definieron los procedimientos para implementar el acuerdo migratorio firmado en septiembre de 2019, con el fin de frenar la inmigración ilegal desde el Istmo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Angelina Jolie comparte porque decidió ser parte de “The Eternals”

La actriz compartió que quizo unirse a Eternals de Chloé Zhao como Thena porque Marvel Studios quiere cambiar la forma en que se percibe a los superhéroes.

noticia Estuardo Porras
Neto, Gálvez y Murphy

‘Estos “líderes” emanan de un sistema político-económico-social que, desde hace mucho tiempo, caducó.’

noticia Lizardo A. Sosa L.
Vacunación y paciencia ciudadana

De prevalecer la incapacidad y la indolencia evidenciada hasta ahora, la paciencia se tornará eterna


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Espectadores de Tokio se quedan sin fiesta

otras-noticias

Suns amplían su ventaja

otras-noticias

Nuevas pesquisas por mortandad de peces en Sayaxché

otras-noticias

Publicidad