[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala recibirá aporte para estimular el sector privado


Agencia estadounidense entregará US$1 millardo al país para crear empleos.

foto-articulo-Nacionales

En su segundo día en la Presidencia, el mandatario Alejandro Giammattei firmará un acuerdo de entendimiento con la Corporación Internacional de Finanzas para el Desarrollo de Estados Unidos (EE. UU.) para la entrega de US$1 millardo para estimular el sector privado del país.

La embajada de Estados Unidos en Guatemala dio a conocer que el acuerdo con la agencia estadounidense servirá para proyectos de desarrollo privado como parte del programa “America Crece”, una iniciativa de su Gobierno que busca fomentar la inversión en infraestructura del sector privado en Latinoamérica y el Caribe.

El anuncio se hizo tras la reunión de Giammattei con la delegación del Gobierno estadounidense integrada por el secretario de Comercio, Wilbur Ross; el secretario de Seguridad Interna, Chad Wolf y el director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Internacional, Adam Boehler.

La delegación de EE. UU también se reunió con el ministro de Economía, Antonio Malouf, para discutir acciones para estimular el crecimiento económico de Guatemala. De acuerdo con la embajada estadounidense, los funcionarios también abordaron temas de apoyo a un gobierno transparente y rendición de cuentas en Guatemala.

Apoyo a la región

La misión diplomática informó que el aporte monetario servirá para crear empleos y se enfocará en comunidades de Quetzaltenango y el altiplano del país.

“El memorando de entendimiento se firmará como parte de América Crece, el plan económico insignia de EE. UU en Latinoamérica. EE. UU está comprometido con el Crecimiento Económico de Guatemala y de la región”, indicó la embajada.

La iniciativa “América Crece” pretende reactivar la economía de Latinoamérica. La estrategia está dirigida a apoyar el sector privado para la inversión en infraestructura y energía.

Conversan sobre migración

El secretario de Seguridad Interna, Chad Wolf, y el presidente Alejandro Giammattei también discutieron la continuación de las relaciones entre ambos países en temas migratorios. La administración de Giammattei deberá asumir la implementación del Acuerdo de Cooperación de Asilo, pero todavía no conoce los anexos del documento suscrito por el gobierno anterior.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Barrios Carrillo
Un poco loco
noticia Evelin Vásquez elPeriódico
Mineduc solicitará Q1 mil 700 millones más de presupuesto de los que Q950 millones serán para pacto colectivo

Entregan dictámenes a Procuraduría General de la Nación (PGN), Dirección Técnica del Presupuesto y Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec), para que avalen el procedimiento.

noticia Desconecta - Europa Press
Instagram, Facebook Messenger y WhatsApp experimentan problemas con el servicio a nivel global


Más en esta sección

Depp pierde apelación ante juez que rechazó su demanda contra diario Sun

otras-noticias

Shilton no perdona a Diego

otras-noticias

Cuatro favoritos se clasifican en la Europa League

otras-noticias

Publicidad