[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei nombra a Alfonso Quiñonez como embajador en EE.UU.


La designación se llevó a cabo durante un almuerzo presidencial organizado por Amcham.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei nombró esta tarde a Alfonso Quiñonez Lemus, hermano menor del alcalde capitalino, Ricardo Quiñonez, como embajador de Guatemala en Estados Unidos por ser un “diplomático de carrera”.

Durante un almuerzo presidencial organizado por la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (Amcham), Gimmattei aseguró que la elección se debe a que Quiñonez ha demostrado ser un diplomático que ha representado bien al país, que pertenece y conoce al sector privado.

“El me va ayudar a hacer que ese mercado, el más grande del mundo, se abra más a nuestro país”, señaló el mandatario. Además, agregó estar seguro que el diplomático transformará las relaciones entre Guatemala y EE.UU.

El designado por el nuevo gobierno cuenta con más 25 años de carrera diplomática, ya que inició como Ministro Consejero de la Embajada de Guatemala en España en 1991. En 1993 asumió ese mismo cargo en la sede diplomática de Estados Unidos.

A partir de 1998 hasta el año 2000, Quiñonez fungió como representante permanente de Guatemala ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y en 2001 dejó la Cancillería guatemalteca para trabajar por 14 años como funcionario de esta entidad.

 

https://twitter.com/Cespina_elP/status/1217547290451349515

Por otro lado, el mandatario indicó esta tarde durante su discurso que derogará el reglamento que realizó la canciller Sandra Jovel, que beneficiaría con inamovilidad a algunos embajadores y cónsules por al menos un año.

Además, aseguró que analizan presentar una denuncia en la Contraloría General de Cuentas debido que estos nombramientos representaron un gasto en el ministerio al enviar a estas personas a su puesto y ahora habrá un gasto para traerlos de regreso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Manuel Patzán
PDH verifica señalamientos en contra de transporte en Mixco
noticia Redacción
Joven falleció en asalto a banco en Izabal
noticia
Repudian asesinato de exreina en Izabal

Yini Fernanda Moreira fue asesinada ayer, en Puerto Barrios, Izabal,


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Carl Nassib, el primer jugador homosexual en la NFL

otras-noticias

Otorgarán línea de crédito por US$100 millones para mipymes centroamericanas

otras-noticias

Chile empata pero se clasifica

otras-noticias

Publicidad