[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tribunal condena al supuesto responsable de quebrar un banco


foto-articulo-Nacionales

El Tribunal de Mayor Riesgo A condenó a seis años de prisión a Pedro Velasco, quien fue acusado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) de incurrir en el lavado del dinero que propició que el Banco del Comercio se declarara en quiebra.

Además de cumplir la pena de prisión, Velasco deberá pagar una multa de Q5 millones que equivalen al monto que fue lavado. “En caso de insolvencia se convertirá en un día de prisión por cada Q100 dejados de pagar”, dijo la presidenta del Tribunal, Yassmin Barrios.

Después de dictar la condena en contra de Velasco, los jueces revocaron las medidas sustitutivas con las que gozaba y ordenaron su captura.

El 8 de noviembre de 2006, Velasco obtuvo un préstamo para la empresa Organizadora de Comercio, Sociedad Anónima. Según la acusación del Ministerio Público (MP), ese crédito fue una forma de sustraer Q5 millones que la entidad bancaria no tenía la capacidad de prestar, lo que sirvió para que el Banco de Comercio se declarara en quiebra.

El tribunal presidido por Barrios ordenó al MP continuar con las investigaciones en contra de los miembros del Consejo Administrativo del Banco de Comercio, los integrantes de la Superintendencia de Bancos y la Junta Monetaria cuando más de 12 mil cuentahabientes fueron afectados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Moreno elPeriódico
«Tikal debe entrar en una etapa de conservación” Erick Ponciano

El asesor de la Unidad Técnica del Parque Nacional Tikal cree que el sitio debe seguir una línea de conservación que finalice los procesos de investigación que están en curso. Además, afirma, por ahora no hay incendios forestales dentro de sus límites.

noticia Miguel Ángel Albizures
Criminalizar, controlar, perseguir y asesinar

Las órdenes de captura contra violadores, no se ejecutan ni mucho menos se persigue a criminales, ni se  investigan  las denuncias que se presentan.

noticia Enrique Contreras Marroquín*
Sugerencias para aumentar los ingresos del Estado (II parte)

Concluimos que el impuesto a los combustibles no debe ser tocado.



Más en esta sección

Bus extraurbano volcó en la Ruta Interamericana

otras-noticias

Destruyeron el altar en honor a niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Cremas ganan y recuperan el segundo lugar

otras-noticias

Publicidad