[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tribunal condena al supuesto responsable de quebrar un banco


foto-articulo-Nacionales

El Tribunal de Mayor Riesgo A condenó a seis años de prisión a Pedro Velasco, quien fue acusado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) de incurrir en el lavado del dinero que propició que el Banco del Comercio se declarara en quiebra.

Además de cumplir la pena de prisión, Velasco deberá pagar una multa de Q5 millones que equivalen al monto que fue lavado. “En caso de insolvencia se convertirá en un día de prisión por cada Q100 dejados de pagar”, dijo la presidenta del Tribunal, Yassmin Barrios.

Después de dictar la condena en contra de Velasco, los jueces revocaron las medidas sustitutivas con las que gozaba y ordenaron su captura.

El 8 de noviembre de 2006, Velasco obtuvo un préstamo para la empresa Organizadora de Comercio, Sociedad Anónima. Según la acusación del Ministerio Público (MP), ese crédito fue una forma de sustraer Q5 millones que la entidad bancaria no tenía la capacidad de prestar, lo que sirvió para que el Banco de Comercio se declarara en quiebra.

El tribunal presidido por Barrios ordenó al MP continuar con las investigaciones en contra de los miembros del Consejo Administrativo del Banco de Comercio, los integrantes de la Superintendencia de Bancos y la Junta Monetaria cuando más de 12 mil cuentahabientes fueron afectados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
MP y PNC realizan 79 allanamientos contra extorsiones

En una de las diligencias capturan a un líder de las pandillas.

noticia AFP
Murió de covid-19 el “capitán Tom”, centenario héroe del confinamiento en Inglaterra

Veterano de la Segunda Guerra Mundial, el “capitán Tom” recaudó en abril la suma sin precedentes de 33 millones de libras,  dando 100 vueltas a su jardín, durante varios días, ayudado de su andador.

noticia AFP
Varane: “Falta unanimidad”

Entre las selecciones participantes en la Eurocopa “no tenemos un impulso colectivo con un mensaje claro y fuerte por unanimidad”, declaró este miércoles el defensa francés Raphaël Varane para justificar que los ‘Bleus’ renunciaran a arrodillarse contra el racismo antes de chocar con Alemania.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Espectadores de Tokio se quedan sin fiesta

otras-noticias

Suns amplían su ventaja

otras-noticias

Nuevas pesquisas por mortandad de peces en Sayaxché

otras-noticias

Publicidad